Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Supremo cierra la puerta a otra querella de Bitton contra el juez que sustituyó al de lo Mercantil

Luis Oliver, durante su etapa en el Córdoba

0

Se van cerrando capítulos, y no son pocos, en el extenso recorrido jurídico que lleva desde hace más de dos años acumulado el Córdoba CF. En esta ocasión, parece que ya es prácticamente definitivo el punto final a una de las cuestiones, y esta no es otra que la querella interpuesta tiempo atrás contra el el magistrado Fernando Caballero, ambos relacionados de manera directa con el proceso de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. De hecho, fue éste el que acabó por ratificar dicha venta a Infinity, y por ende, a Unión Futbolística Cordobesa. Pues bien, la misma, presentada por Bitton Sport -esto es Luis Oliver y Joaquín Zulategui- y elevada a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha sido desestimada.

En efecto, según se expone en el documento al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, dicha sala desestima “el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de la mercantil Bitton Sport, S.L., contra la resolución de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de fecha 5 de noviembre de 2020. Sin imposición de costas”. Así es tras entenderse que no existe delito de cohecho, que es el presunto cargo por el que fuera presentada la mencionada querella. Asimismo, cabe puntualizar que el abogado del Estado no ha visto delito tampoco en la conducta de los jueces.

Por poner en contexto, la querella de Bitton Sport se produjo por la presunta entrega de pases de favor tanto al titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, Antonio Fuentes, y al magistrado propuesto por el TSJA para que le releve en el caso de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD, Fernando Caballero. Cabe recordar en este sentido que el primero de los dos jueces fue recusado en febrero del pasado año. Con todo, la Sala de lo Civil y Penal del máximo órgano judicial autonómico señaló en su momento que, tras oportunas averiguaciones, “los abonos no fueron utilizados, ni personalmente por sus destinatarios ni por terceras personas a las que se les hubiesen cedido”, lo cual ratifica ahora el Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Posteriormente, y éste es el caso, Bitton se querelló contra la decisión de que el titular del concurso fuese Fernando Caballero, algo que ahora el Supremo también tumba definitivamente.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats