Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Melilla
Previa
El sueño pasa por El Arcángel

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

24 de febrero de 2024 19:59 h

0

Un nuevo desafío en el horizonte. El Córdoba CF comenzó la temporada sabiendo que el objetivo del ascenso directo iba a estar más que complicado, más aún después de dar su particular pistoletazo de salida a la campaña regular con tres derrotas en los primeros cuatro encuentros, por lo que las primeras plazas del Grupo II de Primera RFEF se alejaron en demasía. Sin embargo, la maquina blanquiverde empezó a carburar hasta tal punto de que en la actualidad encadena 17 partidos conociendo únicamente una vez la derrota -ante el Real Madrid Castilla en casa- y con la posibilidad de soñar para las últimas 14 jornadas.

La racha positiva que mantienen los chicos dirigidos por Iván Ania ha hecho que la confianza en el plantel sea máxima por parte de la afición blanquiverde, pero lo que es cierto es que el rendimiento como local no está brillando como en antaño, siendo el nivel visitante incluso superior en varios tramos de la presente temporada. Es por ello que ahora el Córdoba CF tiene también una oportunidad para convertir El Arcángel en un auténtico fortín, recibiendo, esta vez, al Melilla, mientras que, tras él, visitará territorio califal Atlético Baleares y San Fernando, rivales que están peleando por la zona media baja de la clasificación.

Aun así, la actualidad es lo más importante para una entidad blanquiverde que abrirá las puertas de El Arcángel este domingo para recibir al Melilla sin la mirada puesta una semana más en la enfermería. Las lesiones han sido un hándicap crucial para el Córdoba CF durante gran parte de la primera vuelta del campeonato regular, pero ahora el técnico Iván Ania tiene dónde elegir para confeccionar un once inicial competitivo. De hecho, el entrenador ovetense podría sorprender con la alineación, aunque todo hace apuntar a que repetirá el esquema con el que consiguió un punto fundamental en Ceuta.

En lo que al rival respecta, el Melilla comenzó la temporada siendo un equipo que iba a tener muy complicada la permanencia en Primera RFEF, encadenando diez jornadas sin conocer una victoria que llegó en la undécima recibiendo al Atlético de Madrid B. Un club en plena caída libre y con una sangría muy difícil de parar, hasta que parecía que la redención llegó ante el Linares Deportivo y el Recreativo Granada, donde el conjunto melillense logró dos triunfos consecutivos para engancharse a la salvación. Sin embargo, no fue más que un espejismo, ya que la regularidad nunca llegó.

Y es que la posibilidad de dar un paso al frente estaba más viva que nunca, ya que los chicos dirigidos por Juan Sabas tenían dos jornadas seguidas en el Álvarez Claro y la más difícil fue solventada con victoria ante el Málaga CF, aunque estas buenas vibraciones decayeron con una derrota merecida frente al Alcoyano. Por tanto, el Melilla ahora viaja a Córdoba con el objetivo de dar la sorpresa y dejar a un lado las posibles sensaciones negativas. Aun así, el técnico extremeño no podrá contar con dos de sus mejores armas como son Siddiki y Bandaogo. Por su parte, el conjunto blanquiverde persigue un sueño que hace unos meses parecía imposible pero que ahora quiere engancharse sin despertarse. Un golpe encima de la mesa.

Etiquetas
stats