Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - UD Melilla Rival
El Melilla, un visitante con contrastes históricos

UD Melilla - Córdoba CF de la primera vuelta

Alejandro Jiménez

0

Tras enfrentarse la pasada semana ante el equipo de una de las Ciudades Autónomas, la AD Ceuta, el Córdoba CF afronta esta semana el recibimiento de la otra Ciudad Autónoma que compite en el Grupo II de Primera RFEF: Melilla. La UD Melilla visita El Arcángel por primera vez desde hace más de quince años, y lo hace con la intención de romper la igualdad histórica que existe en su visitas al coliseo ribereño. La primera de ellas data de 1975, con motivo de la Copa del Generalísimo, aún como SD Melilla, que acabó en empate a tres. Tras ello, se disputó una prórroga de 30 minutos y una tanda de penaltis que terminó como 3-4. Ya como UD Melilla, los resultados han estado repartidos: cuatro victorias blanquiverdes, cuatro victorias melillenses y tres empates.

El segundo duelo tuvo que esperar hasta la temporada 1989-90, con ambas escuadras en Segunda División B -división en la que se han disputado todos los encuentros ligueros-. El empate volvió a ser el resultado final, esta vez sin goles en el marcador, aunque esta racha se rompería al año siguiente. En las tres siguientes visitas de los unionistas a los blanquiverdes (1990, 1992 y 1993), el Córdoba CF se hizo con la victoria, con resultados de 1-0 (Victoriano), 4-0 (Victoriano, Moreno, Rafa Navarro y Acosta) y 1-0 (Juan Carlos). Una buena dinámica de resultados en El Arcángel que no se volvería a repetir.

Y es que los siguientes resultados serían, en su mayoría, favorables al equipo de la Ciudad Autónoma. En la temporada 1993-94, llegaría la primera victoria liguera del Melilla en territorio cordobés. El 0-1, obra de Quique, supondría los primeros tres puntos para los melillenses en competición liguera, resultado que también se repetiría al año siguiente, con mismo goleador incluso. La mala dinámica para los blanquiverdes se prolongaría por un año más, ya que en la temporada 1995-96, el Córdoba CF tampoco podría hacer efectiva su ventaja de campo, y se concretaría el reparto de puntos, con goles de Barajas y Contreras.

La siguiente y, hasta ahora, última victoria del Córdoba CF en El Arcángel ante el Melilla se produjo en la temporada 1996-97, más concretamente en la trigesimocuarta jornada de dicha temporada, disputada el 20 de abril del 1997, hace cerca de 27 años. En aquella ocasión, el tanto de Quini serviría para darle por última vez los tres puntos a los califas. No sería, sin embargo, la última visita del Melilla. Volverían la temporada siguiente, con empate a cero como resultado final, y en la campaña 1998-99, con victoria melillense por 0-1 gracias a la diana de Fali Montes. Tras ello, habría que esperar casi diez años para presenciar la última visita del Melilla a Córdoba. Sería en 2007, en la penúltima jornada de la temporada del ascenso del Córdoba CF a Segunda División. Pese a ello, el Melilla se llevaría también los tres puntos por 1-2, antes de que el conjunto blanquiverde hiciera historia en Huesca.

Etiquetas
stats