Sergio Benito, la guinda para la delantera del Córdoba CF

Sergio Benito el día de su debut en Primera con el Valladolid

Llegó el séptimo para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde apura sus últimas cartas en el mercado y en este caso lo hace con una pieza codiciada desde hace semanas por parte de la entidad, pero cuyo acuerdo no se concretó hasta este mismo sábado. La dirección deportiva, a expensas también de cerrar la cesión de Cedric Teguía, andaba buscando con paciencia un refuerzo más para cerrar definitivamente el plantel. Eso sí, estaba la duda de si hacerlo para el centro del campo o para la delantera, teniendo en cuenta que la incorporación de Kike Márquez modificó los planes de la dirección. Sin embargo, finalmente ha sido en la punta de ataque donde el equipo ha querido sumar más pólvora ofensiva, de la mano de un Sergio Benito que, tal y como ha confirmado el propio club en un comunicado, firma hasta por dos temporada con una tercera campaña más opcional en función de objetivos.

La dirección deportiva se ha vuelto a mover con celeridad y este caso lo ha hecho para fichar a un futbolista que, pese a su juventud (23 años), cuenta con una extensa trayectoria futbolística. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, con el que llegó a entrar de manera regular en dinámica con el primer equipo. De hecho, aunque con una participación testimonial, formó parte del grupo que ascendió a Primera en la 2017-18, y llegó a estar convocado en más de una ocasión al año siguiente, aunque no llegó a debutar. Más tarde pasaría por el Barakaldo, con el que se apuntó siete goles en Segunda B, categoría en la que también compitió al año siguiente en la Cultural Leonesa.

Tras salir del club vallecano, se incorporó al filial del Real Valladolid. En Pucela jugó un primer curso en la categoría de bronce, disputando 21 encuentros y firmando seis goles en la 2020-21. Un rendimiento que le permitió esa misma temporada debutar, al final, en la máxima categoría con el primer equipo blanquivioleta. Dicho estreno tuvo lugar en enero del 2021 en un duelo ante el Elche. El pasado año salió cedido al Badajoz de Primera RFEF, aunque en el mercado de invierno lo volvió a repescar el Valladolid Promesas, en la misma categoría. Así, ahora aterriza en el Córdoba CF precisamente tras desvincular del club pucelano.

Etiquetas
stats