Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Previa
El 'segundo paso' continúa aquí

Jugadores del Córdoba CF celebran el gol

Jesús Ventura

0

Cuando el Córdoba CF consiguió el ascenso a Primera RFEF se acuñó el término de El primer paso en busca de que el segundo llegase lo antes posible. La tendencia positiva que logró la escuadra blanquiverde durante su estancia en el cuarto escalón del fútbol español se mantuvo en el inicio de esta temporada, llegando a la jornada décimo quinta en primera posición del Grupo I y asentándose como uno de los candidatos para conseguir la promoción directa a Segunda División. Sin embargo, esta dinámica cayó en picado, reinando el desconcierto y la desmotivación hasta tal punto de que se ha desvirtuado El segundo paso.

Y El Arcángel será una vez más el juez del Córdoba CF. El recinto califal abrirá sus puertas este domingo para recibir a una AD Ceuta que está en un magnífico momento a nivel personal, siendo el mejor equipo de la competición en los últimos cinco encuentros gracias a esas cinco victorias consecutivas. Sin embargo, el favorito durante toda la temporada en el coliseo ribereño no es otro que un Córdoba CF que quiere replicar lo que ya hizo hace dos semanas en el tapete cordobesista: vencer a su rival y conseguir tres puntos de oro para, en primera instancia, seguir en la lucha dentro del play off y, además, recuperar sensaciones.

Para este crucial duelo, el técnico Germán Crespo ha sufrido la baja de dos futbolistas que no terminan de estar de manera regular en la convocatoria. Por un lado, Ekaitz Jiménez deberá seguir trabajando para eliminar todas las dolencias musculares que está sufriendo, al mismo tiempo que Juan Villar no se ha recuperado a tiempo de su contratiempo físico y también será baja para recibir a la AD Ceuta. A estas ausencias se le une la expulsión rigurosa de Jorge Moreno que dejará un hueco en la defensa que, presumiblemente, ocupará un José Alonso que volver a hacer pareja con Dragisa Gudelj en busca de paliar el déficit zaguero que ha sufrido el Córdoba CF en las últimas jornadas.

En lo que respecta al rival, la AD Ceuta está protagonizando una remontada histórica para salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF y todo ello contando en sus filas con nada más y nada menos que cuatro jugadores con pasado en El Arcángel. El primero de ellos es un Rodri Ríos que está siendo la auténtica estrella en territorio caballa, firmando diez goles en Liga por tres en la última edición de la Copa del Rey para guiar ofensivamente al equipo dirigido por José Juan Romero, aunque no es el último. Adri Cuevas, Luismi Redondo y Julio Iglesias ultiman una horda de jugadores exblanquiverdes que están siendo partícipes de una racha histórica.

El conjunto ceutí acumula ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, empatando ante equipos como Real Madrid Castilla o Racing de Ferrol e incluso venciendo a Linares Deportivo o Cultural y Deportiva Leonesa. El desafío está más que firmado para una AD Ceuta que se encuentra actualmente en posiciones de descenso debido a un inicio de temporada catastrófico. Aun así, la tendencia es más que ascendente y ahora amenaza a un Córdoba CF en plena reconstrucción, aunque en un camino esperanzador para volver a la pelea. El Arcángel dictaminará si El Segundo Paso sigue en camino.

Etiquetas
stats