Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Una rotación variada en la zaga del Córdoba CF

José Cruz durante el último partido en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una semana un tanto extraña para todo seguidor del Córdoba CF y más aún cuando el ser humano se caracteriza principalmente por acostumbrarse rápidamente a lo bueno. La entidad blanquiverde llevaba más de 500 días sin conceder ni un mísero empate en El Arcángel e incluso los tres encuentros disputados en este recinto durante esta temporada en Primera RFEF atisbaban que este registro podría perdurar muchas más semanas, aunque, finalmente, esto no ha sido posible. El cuadro dirigido por Germán Crespo cayó en su enfrentamiento ante el San Sebastián de los Reyes y una de las cuestiones más repetidas en redes sociales fue el once inicial que decidió alinear el técnico granadino.

En efecto. El preparador nazarí ha manejado a la perfección el vestuario desde que promocionó al primer equipo hace ya dos temporadas. La idea de Germán Crespo es clara, aunque esta campaña liguera parecía que había un esqueleto del cual se fijaba para preparar los diferentes encuentros de Primera RFEF, por lo que había jugadores indiscutibles que, de una semana a otra, han entrado en rotación como cualquier otro. Uno de estos ejemplos podría ser una pareja de centrales que, durante los tres primeros duelos del curso liguero, estaba formada por Gudelj y Jorge Moreno, aunque ninguno de estos dos partió como titular ante el Sanse.

A partir del encuentro ante el Rayo Majadahonda, José Cruz se convirtió en la tónica habitual en una defensa que, hasta ese momento, parecía que Gudelj era el verdadero protagonista, alcanzando los cinco encuentros consecutivos participando gracias al duelo frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, pero, sin embargo, el ex del Cádiz B también le tocó entrar en rotación y José Alonso salió de la partida en la última derrota del Córdoba CF en El Arcángel tras más de 500 días sin conceder ni un solo empate. El onubense debutó en la categoría después de superar una dura lesión y lo hizo a un buen nivel, aunque un despiste grupal en el descuento condenó a los blanquiverdes frente al San Sebastián de los Reyes.

Ahora toca la incógnita de qué hará Germán Crespo el próximo encuentro y cómo responderán sus pupilos tras el primer bache de la temporada. Por ello, el técnico nazarí, en palabras a La Jugada de Canal Sur, ha afirmado que él seguirá fiel a su estilo, el que le ha ido tan bien tanto en su primera temporada con el Córdoba CF como en su estancia en Jaén, por lo que no hay motivos para cambiar. Aun así, las dudas empiezan a aparecer y la entidad blanquiverde tratará de eliminarlas en un encuentro de vital importancia ante el Real Madrid Castilla, rival directo por esa zona de play off o, incluso, por la primera posición del Grupo I de Primera RFEF.

Etiquetas
stats