El primer árbitro denunciado por lo penal dirigirá el próximo partido del Córdoba CF

El colegiado que ha estado en el punto de mira en las últimas semanas. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha publicado las designaciones para la vigésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion y el árbitro que dirigirá el Real Oviedo - Córdoba CF del próximo sábado será Eder Mallo Fernández. Este profesional vasco ha sido el primer trencilla en ser querellado por lo penal después del partido que enfrentó al Nàstic de Tarragona y al Málaga CF en la vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda División.
En aquel partido, el conjunto malagueño resultó vencedor después de una prórroga donde los de Pellicer le dieron la vuelta al resultado con dos goles en apenas diez minutos. Aun así, en este encuentro hubo de todo: una roja a Nacho por doble amarilla, una suspensión del encuentro durante unos instantes y diferentes decisiones que enfadaron al Nàstic de Tarragona. Tanto fue así que la entidad catalana interpuso una querella criminal contra Eder Mallo el pasado 10 de diciembre, siendo esta la primera vez que un club de fútbol acude a la vía penal después de una investigación previa.
Tras esta eliminatoria, el colegiado vasco promocionó a Segunda División, siendo a sus 31 años la primera vez que arbitraba en el fútbol profesional. De profesión Policía Local, aunque con excedencia, Eder Mallo se caracteriza por ser un árbitro autoritario con cerca de cuatro amarillas por partido y con única cartulina roja en la presente temporada. Curiosamente, el trencilla expulsó a Jacobo González en el encuentro ante el Racing de Santander. El propio jugador madrileño explicó a Cordópolis que esos insultos que recoge el acta no eran dirigidos a Mallo Fernández, aunque eso no le libró de dejar al Córdoba CF con un jugador menos.
Esta designación por parte del CTA llega después de que el Córdoba CF haya mostrado su enfado con las últimas actuaciones arbitrales. A su juicio, la entidad blanquiverde cree que numerosas decisiones de los trencillas les ha costado varios puntos y que, incluso, tuvo que vencer a rivales directos a costa de esto, como el penalti concedido al CD Tenerife o la no doble amarilla vista para el lateral tinerfeño.
Ahora bien, no será el primer partido que el vasco arbitre a la entidad blanquiverde durante la presente temporada. Mallo Fernández dirigió el Córdoba CF - Deportivo de La Coruña y, como se ha mencionado anteriormente, el Racing de Santander - Córdoba CF.
0