Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
La posibilidad de crecer en Alcoy

Antonio Casas y Simo celebran un gol

Jesús Ventura

0

Como diría aquel, en el fútbol se etiqueta fácilmente y el Córdoba CF está en una dinámica, actualmente, de un equipo que peleará por no descender a Segunda RFEF a lo largo de la presente temporada regular, pero el objetivo es bien distinto. La entidad blanquiverde, desde todos los estatutos, ha proclamado que la meta de la presente campaña regular es conseguir el ascenso de categoría, ya sea por vía directa quedando líder del Grupo II al término del curso liguero o por el play off, posiciones que actualmente están muy alejadas debido al inicio, donde los califas han cosechado tres derrotas de cuatro encuentros disputados.

En cambio, esto debe acabar. El conjunto califal visitará territorio alicantino este mismo domingo para enfrentarse al CD Alcoyano en busca de una victoria que le haga olvidar el amargo trago tras los encuentros ante San Fernando y Linares Deportivo, donde las buenas sensaciones en cuanto a juego se refiere quedaron eclipsadas por los resultados donde ambos conjuntos lograron un triunfo sobre el Córdoba CF. Por ello, los chicos dirigidos por Iván Ania quieren volver a ser fiables como visitantes para volver la próxima semana a El Arcángel en plena línea ascendente.

Para este duelo, el cuadro blanquiverde tendrá las bajas tanto de Adri Castellano como de Recio, tal y como confirmó en la sala de prensa un Iván Ania que apuntó que al cordobés le queda “un tiempillo”, mientras que el centrocampista malagueño “ya está haciendo cosas en el campo con Edu, y cada vez está mejor”. Por tanto, dos ausencias para un Córdoba CF que se encuentra en un estado de ánimo irregular tras las dos derrotas “inesperadas”, por lo que, según el técnico ovetense, sus pupilos deben de ir “con la intención y con la ambición de querer ganar el partido”.

Por otro lado, el Córdoba CF se enfrenta a un rival que está pasando por una racha parecida a la suya e incluso con el mismo objetivo en la cabeza: el play off. El CD Alcoyano, que comenzó la temporada en El Collao ante el Atlético Sanluqueño, sumó tres puntos de oro en esa primera jornada. El gol inicial de Kike Carrasco para los sanluqueños supuso un jarro de agua fría. Sin embargo, los de Vicente Parras lograron empatar con un gol antes del descaso, obra de Pradera, y dos tantos en la segunda mitad de dos excordobesistas que sirvieron para sumar definitivamente los tres puntos: primero Edu Campabadal, en el minuto 65, y más tarde Imanol García, en el 71, para cerrar así el resultado definitivo de 3-1.

Sin embargo, tras esa victoria ha venido un valle de rendimiento que ha mermado y mucho la puntuación del equipo alicantino. Primero fue el Intercity el que ajustició al Alcoyano, con una victoria en el Antonio Solana gracias al solitario tanto de Pol Roigé. Tras ello, la UD Ibiza hizo lo propio en la vuelta del Alcoyano a El Collao y, con un tanto de Escassi, y otro en propia puerta de Sergi López, sumaron tres puntos más frente a los blanquiazules. Por último, en la última jornada previa al duelo contra el Córdoba CF, la AD Ceuta también venció a los alcoyanos tras un penalti y expulsión de Sergio Nieto que se encargó de materializar Pablo García. Por tanto, el conjunto alicantino recibirá al blanquiverde en busca de redimirse, al mismo tiempo que los de Iván Ania buscan un punto de anclaje para seguir creciendo.

Etiquetas
stats