Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un plan a seguir en el Córdoba CF: solo tres jugadores tienen un contrato más allá del 2023

Simo en un partido con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Está claro que la dirección deportiva, desde que aterrizó la nueva directiva de la mano de Infinity, está tratando de no hipotecar al club blanquiverde, evitando así un desenlace trágico como se produjo con la anterior presidencia en la antigua SAD. Por ello, las decisiones que está tomando este departamento están fijadas previamente con el objetivo de no sobrepasar unos límites que puedan condenar económicamente al club y, además, el tema de la juventud sigue siendo un factor clave para ofrecer contratos a la alza. Por ello, tan solo tres jugadores de la actual primera plantilla del Córdoba CF tienen un vinculo contractual de más de un año, sin contar con ampliaciones automáticas según objetivos. Los cimientos de la entidad califal siguen estando condicionados a una mezcla entre rendimiento y juventud.

En primera instancia y comenzando por los recién llegados, la entidad blanquiverde ha logrado firmar este mercado veraniego, por el momento, a dos futbolistas cuya extensión se fija en 2023, pero con opción a 2024. En primer lugar, el lateral Calderón firmó procedente del San Fernando y ocupa una de las tres fichas sub23 que están firmadas en la actualidad. Por su parte, Carracedo, el cual no firmará hasta el 1 de julio, ya que está esperando a la posibilidad de un equipo de Segunda División, está en la misma situación que el defensor, pero este último tiene la renovación al alcance de su mano merced a los objetivos propuestos por la entidad. Y es que tan solo Carlos Marín (2024), Simo (2024) y el recién renovado Antonio Casas (2025) tienen un contrato que le vincula con el Córdoba CF más allá de 2023 sin que entre ningún tipo de condicionante externo.

Mientras tanto, el resto de la plantilla tiene una situación similar, aunque no igual, ya que, en portería, Felipe Ramos tiene contrato hasta 2023, aunque sin objetivos o cláusula que le permita renovar automáticamente, al igual que José Cruz, Javi Flores, José Ruiz, Álex Bernal, Adrián Fuentes, De las Cuevas, Willy y Carlos Puga, mientras que Ekaitz Jiménez y José Alonso si que tienen la posibilidad de aumentar su vínculo contractual por una temporada más. En un caso más individual, Dragisa Gudelj renovó hace unos meses por una campaña regular, pero en caso de ascenso su contrato se vería incrementado hasta 2024.

En total, 14 jugadores con ficha sénior y tres sub23 que son con los que actualmente cuenta la entidad blanquiverde de cara al próximo curso en Primera RFEF. Una política de renovaciones e incorporaciones que sigue yendo en la misma línea que en la temporada pasada, buscando contratos de duración corta y con bonus en función de los objetivos que vaya consiguiendo o no el primer equipo del Córdoba CF. Esta estrategia no se ha disipado en el tiempo y es la principal oferta que se le está ofreciendo a los jugadores con posibilidades de vestir la zamarra califal tras este mercado veraniego. Unos cimientos más que puestos en busca de la viabilidad económica en un futuro a medio o largo plazo.

Etiquetas
stats