Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

Una oportunidad de oro

Imágenes del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad de oro para asentarse aún más en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba CF viajará este domingo al Municipal Vicente Sanz para enfrentarse al Don Benito en un partido donde los blanquiverdes pueden dar un paso al frente prácticamente decisivo en la tabla clasificatoria de vencer al conjunto extremeño, ya que el Cacereño y el Coria se ven las caras en la misma jornada, siendo crucial que ambos cuadros, segundo y tercer clasificado, respectivamente, se dejen algún que otro punto. Aun así, la entidad califal también tendrá un duro test en tierras dombenitenses donde el exceso de confianza no debe existir en un conjunto dirigido por Germán Crespo que debe conseguir nuevamente buenas sensaciones lejos de El Arcángel.

El Córdoba CF volverá a examinarse sobre su nivel como visitante en una nueva jornada donde los blanquiverdes deberán demostrar su solvencia para así asentarse en el liderato del Grupo IV gracias, además, al enfrentamiento que tendrá lugar en territorio extremeño entre el Cacereño y el Coria. Aun así, la entidad califal parece haber dejado atrás los fantasmas aparecidos a lo largo de la primera vuelta del campeonato regular y, para ello, tiene al alcance de su mano conseguir su segunda victoria consecutiva tras ganar al Cádiz B en la Ciudad Deportiva El Rosal de una manera firme y siendo superior al filial gaditano. En cambio, este hándicap sigue estando a la orden del día y lo importante es no cometer los mismos errores que en el pasado para vencer al Don Benito en el Municipal Vicente Sanz y así ampliar la ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. Entretanto, Germán Crespo tendrá más efectivos a lo largo de este encuentro, aunque le faltará una pieza clave por el ciclo de amonestaciones.

Aun así y a pesar de que la enfermería blanquiverde ha mejorado con el paso de las semanas, las bajas siguen existiendo en el Córdoba CF. A las ya conocidas lesiones de José Alonso y Álex Meléndez, este domingo no estará disponible el extremo hispano marroquí Simo, sancionado tras acumular cinco tarjetas amarillas en temporada. En el apartado de dudas, durante toda la semana han estado tanto José Cruz como Felipe Ramos, que han ido alternando los entrenamientos con trabajo específico. De esta manera, el técnico blanquiverde confirmó, en la rueda de prensa previa al encuentro, que en principio, “las sensaciones son buenas” para ambos jugadores. En el caso del central, el cordobés se ejercitó de una manera intensa y acabó con buenas sensaciones la semana. Por otro lado, Felipe Ramos “no va a estar al cien por cien”, sobre todo por tratarse de un golpe en una zona delicada, pero aún así Crespo indicó que “va a estar disponible para que entre en convocatoria”.

Mientras tanto, el Don Benito había conseguido una dinámica positiva hasta el pasado fin de semana. El cuadro extremeño logró tres victorias consecutivas ante Tamaraceite, San Fernando y Mensajero, además del empate frente al Antequera, lo que le había colocado en la zona media del Grupo IV de Segunda RFEF. De hecho, el encuentro ante el San Roque de Lepe de la anterior jornada era crucial para dar un paso al frente, pero, sin embargo, los dombenitenses finalmente se vieron superados por el cuadro gaditano. En la actualidad, esta plantilla está ubicada en la undécima posición con dos puntos de ventaja sobre el Cádiz B, club que actualmente ocupa la décimo tercera plaza del Grupo IV, la que obliga a disputar un play out por no descender a Tercera RFEF.

Por otro lado, el apartado de enfrentamientos entre ambos equipos data de uno más reciente a lo largo de la actual temporada, donde el conjunto blanquiverde recibió al cuadro extremeño en el inicio de la temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba se impuso al Don Benito por 3-2 con tantos de Adri Fuentes, Omar Perdomo y Willy Ledesma, remontando así el tanto inicial de los dombenitenses. Así pues, los datos históricos se posicionan a favor del conjunto califal, que nunca ha sido derrotado por el Don Benito en toda su historia, y que, por lo tanto, intentará que así siga siendo asaltando el Estadio Vicente Sanz para seguir con su marcha triunfal.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats