Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La odisea del Córdoba CF en las Islas Canarias

UD San Fernando - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Una auténtica odisea que parecía que iba a acabar este mismo fin de semana, aunque un error en cuanto a las sanciones se refiere puede hacer que la primera victoria en las Islas Canarias siga sin producirse. El Córdoba CF visitaba al San Fernando en la Ciudad Deportiva Maspalomas en busca del primer triunfo en territorio insular después de tres empates consecutivos. De hecho, el cuadro dirigido por Germán Crespo realizó un partido excelso ante el colista del Grupo IV, desactivando totalmente a este equipo y doblegándolo con una superioridad increíble. Aun así, la problemática del ciclo de amonestaciones ha aparecido en un momento inesperado.

La entidad califal comenzaba este curso regular con la esperanza de estar instaurada en los puestos altos del Grupo IV de Segunda RFEF y, para ello, debía asegurar su poderío como local, aunque también como visitante. Sin embargo, las Islas Canarias siempre han sido una ubicación difícil de conquistar para el Córdoba CF y esta campaña no ha sido menos. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han conseguido tres empates consecutivos ante Tamaraceite, Las Palmas Atlético y Mensajero, haciendo que todavía no hayan conseguido los tres puntos en territorio insultar, aunque, cuando se había logrado, el último choque en este territorio había dejado escondida una amonestación que, a la postre, ha sido decisiva para mantener esta odisea negativa.

El acta de la Real Federación Española de Fútbol del partido ante el Mensajero dejaba un anexo escondido donde Javi Flores recibió una amonestación al acabar el choque y esta tarjeta amarilla no contada desde un inicio ha significado que el capitán del Córdoba CF hubiese tenido que cumplir su sanción ante el San Fernando, rival del pasado fin de semana de la entidad blanquiverde y que pedirá alineación indebida del conjunto cordobés, por lo que la victoria del cuadro andaluz en la Ciudad Deportiva Maspalomas será una mera anécdota y más después del último comunicado expuesto por el club cordobesista.

Lejos de intentar evadir este error, el Córdoba CF ha admitido que Javi Flores no debería haber jugado ante el San Fernando en un comunicado oficial que no evita esta problemática y acata la decisión que la RFEF pueda adoptar tras este caso. Debido a esto, la entidad blanquiverde seguirá sin conseguir los tres puntos en territorio canario después de empatar ante el Tamaraceite, Las Palmas Atlético y Mensajero, mientras que perderá administrativamente ante el último equipo insular en la Ciudad Deportiva Maspalomas. Una auténtica odisea que podría ser paliada en el enfrentamiento que el plantel califal se medirá ante el Panadería Pulido.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats