AD Mérida - Córdoba CF
—
Notas
Las notas blanquiverdes del AD Mérida - Córdoba CF
Un empate fuera de casa que sabe a poco, a frustración, a oportunidad perdida y a rabia contenida. El Córdoba CF visitaba el Estadio Romano-José Fouto consciente de la dificultad del duelo, pero confiado en su propio juego. Un juego que le dio la victoria momentánea tras los primeros 45 minutos, gracias a los tantos de Adilson y Kuki Zalazar que parecían encauzar el partido. Sin embargo, en una segunda mitad irreconocible, los blanquiverdes echaron por la borda todo lo logrado en la primera parte y vieron como el Mérida les empataba el partido aprovechando groseros fallos propios. Ahora, el ascenso directo se marcha hasta los cinco puntos tras la victoria del CD Castellón ante el Recreativo de Huelva.
Carlos Marín: 3.5
Irreconocible. Tuvo varios fallos en la salida de balón y pudo hacer mucho más en el segundo tanto del Mérida. No fue capaz de darle seguridad a la zaga.
Albarrán: 5
Plácida primera parte para el lateral diestro, pero convertida en pesadilla durante los segundos 45 minutos. Muy desbordado y poco en ataque.
Adrián Lapeña: 4
Otro de los irreconocibles del día de hoy. Muchos nervios en la salida de balón y nada cómodo con la presión emeritense. No tuvo la contundencia requerida.
Mati: 4
Una de cal y otra de arena. Estuvo muy contundente en la primera mitad, pero se diluyó, junto con el resto del equipo, en los segundos 45 minutos.
Calderón: 6
El mejor de la defensa, sin duda. Gran artífice en la sombra de los primeros dos tantos, aunque sufrió en defensa. Poco presente en la segunda mitad.
Diarra: 4
Gran parte de la culpa de las dudas de la defensa vino de un centro del campo que no logró mantener al equipo junto. Lejos de su mejor nivel.
Álex Sala: 5
Apareció varias veces, sin acierto, en la frontal del área, pero sufrió en transiciones defensivas. No supo llevar la manija en la segunda mitad.
Carracedo: 6
Lo intentó con insistencia, pero sin acierto en sus centros. Como el resto del equipo, gran primera mitad, discreto segundo tiempo.
Kuki Zalazar: 7
De lo poco rescatable del duelo ante el Mérida. Volvió a alternar esa mediapunta-delantera con Kike Márquez, y anotó un gran gol tras asistencia del '7'. Sustituido tras el 2-2.
Adilson: 7
Volvió al once titular, y respondió a la confianza de Ania con lo que se le pide: desborde y gol. Tuvo varias ocasiones para ampliar su renta particular, pero le faltó decisión en los metros finales.
Kike Márquez: 5
Sigue sin convencer en esa demarcación de falso 9. Dio la asistencia a Kuki Zalazar para el 0-2 y Ania lo mantuvo durante todo el partido, pero le faltó frescor en los últimos minutos.
Banquillo
Isma Ruiz: 6
Entró tras el empate del Mérida y supo cerrar la sangría que estaba haciendo el equipo romano ante un Córdoba partido. Dio lógica al juego.
Alberto Toril: 4
Ania le dio entrada para rematar los centros que venía proponiendo el Córdoba en la segunda parte, pero no apareció en los 15 minutos que tuvo.
Simo: 5
Tuvo poco más de 10 minutos para desatascar un partido que se había puesto cuesta arriba. Brilló en ciertas acciones, pero no fue capaz de cumplir su cometido.
Álvaro Leiva: 4
Lo intentó en varias ocasiones, pero volvió a pecar de individualista y de una cuestionable toma de decisiones.
Iván Ania: 4.5
Un partido de 'Bonnie & Clyde' por parte de su Córdoba CF. El planteamiento de la primera mitad fue magnífico, y de ahí el 0-2, pero el equipo salió sin nervio en la segunda mitad, y, en apenas cinco minutos le empataron el partido. No supo cómo volver a mostrar ese Córdoba de la primera mitad.
0