Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF Mercado de fichajes
El mercado de Primera RFEF se agita a falta de dos semanas para su clausura

Juan Villar y Sergio Díez, durante su presentación como jugadores del Recre

Alejandro Jiménez

0

El mercado de fichajes de la Primera RFEF, tercer escalón del fútbol español, sigue en ebullición y aumenta su actividad conforme avanzan las semanas. Apenas restan ya dos semanas para la clausura del periodo estival, y los equipos aceleran en este tramo final para tener sus plantillas confeccionadas al completo de cara al inicio liguero, fechado para el último fin de semana del mes de agosto. Por ello, combinados como el Recreativo de Huelva, el Málaga, el Ibiza o el Ceuta siguen siendo protagonistas en un mercado señalado por la lentitud en su inicio, y el fulgor en su final.

Así, como se ha mencionado, llama la atención la gran cantidad de movimientos que ha anunciado el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que confirmó las salidas de Juanjo Mateo, Adriá Arjona, Mario Robles y Fran Ávila, así como las llegadas de Sergio Díez, Liberman Torres y el excordobesista Juan Villar. Y, siguiendo con los excordobesistas, hay que recalcar la llegada del ariete José Ángel Carrillo al Real Murcia, que se une a Marcos Mauro esta semana; así como la renovación de Julio Iglesias con la AD Ceuta, que se suma a las llegadas de Evoras Antoniou y Tomaz Stopajnik.

Por otro lado, también hay cuatro combinados que no han anunciado incorporaciones en esta semana: Algeciras, Antequera, Atlético Baleares e Intercity. Por otro lado, varios equipos siguen anunciando incorporaciones con cuentagotas, como la llegada del Alberto Toril al Córdoba CF, la de Jorge Padilla al Mérida, la de Teddy al Linares Deportivo, o la de Isma Armenteros al Melilla. En este sentido, también cabe destacar una de las incorporaciones más destacadas de la semana, que es la llegada de Álex Gallar al Ibiza, después de pasar por equipos como el Hércules, la Cultural Leonesa, el Huesca, el Girona, el Cartagena o el Málaga, con mucha experiencia en Segunda División.

Finalizando con el resumen, en el apartado de salidas, el Atlético Sanluqueño ha protagonizado una de las curiosidades del mercado, ya que ha rescindido a Koke Sáiz tras incorporarlo este mismo mercado desde el Alcoyano, sin que el jugador disputase ni un solo minuto con la elástica sanluqueña. Sin embargo, se han reforzado con Álex Guti y Mwepu, dos fichajes de calidad. El Alcoyano, de donde llegó Kike Sáiz, se ha reforzado con Sergio Nieto tras rescindir a su capitán, Raúl González; mientras que otro de los favoritos para el ascenso, el CD Castellón, ha finiquitado el contrato de Bilal Kandoussi. El Málaga, por su parte, tras rescindir a Víctor Olmo, ha fichado a Dani Sánchez procedente del Numancia; mientras que el San Fernando CD ha fichado a Unai Naveira y ha dicho adiós a Goyo Medina.

Por último, en lo que se refiere a los filiales, destaca la venta de Sergio Arribas al Almería por una cantidad cercana a los seis millones de euros, poniendo así punto final a su estancia en el Real Madrid Castilla. El otro filial de la capital, el Atlético de Madrid B, ha cedido a Óscar González y Sergio Díez, mientras que el tercer equipo dependiente de la categoría, el Recreativo Granada, se ha hecho con los servicios de Dani Clavijo y Nils Mortimer.

Etiquetas
stats