Córdoba CF
Adrián Lapeña, solidez defensiva para el Córdoba CF
Como bien ha subrayado el propio Córdoba CF, no hay dos sin tres y este domingo se ha confirmado la tercera incorporación estival para el club cordobesista. Ya avisó Monterrubio que tenían entre dos y tres piezas cerradas y que la idea era darlas a conocer antes del próximo lunes 3 de julio, cuando se inicia la campaña de abonados. Y así ha sido, tras Castellano y Adilson, ahora la entidad ha hecho oficial la llegada del central Adrián Lapeña, quien se incorpora a la plantilla cordobesista por una temporada más otra en función de objetivos. El comunicado del club especifica que el zaguero llega libre tras acabar contrato con el Deportivo de La Coruña.
El nuevo jugador califa, natural de Logroño, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. De ahí pasó al KAS Eupen de la Primera División belga. Tras su aventura en Bélgica recaló en el CD Castellón, conjunto con el que logró el ascenso a Segunda División en 2020. Tras disputar 33 partidos en la división de plata con el equipo orellut, firmó en el Deportivo de La Coruña. En la escuadra gallega ha militado las dos últimas temporadas en Primera RFEF, sumando 65 encuentros en los que ha marcado cuatro goles.
“A sus 27 años, Lapeña tiene una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, ya que ha participado en casi 200 encuentros. El tercer fichaje cordobesista es un central rápido, con buena salida de balón y dominio de las dos piernas, lo que le permite actuar en cualquiera de los perfiles del eje de la zaga. Además, tiene uno de sus puntos fuertes en el balón parado, tanto en fase defensiva como ofensiva”.
0