Primera RFEF
El primer movimiento, oficial: Iván Ania, nuevo entrenador del Córdoba CF
La primera piedra del proyecto no podía ser otra que el entrenador. Un puesto en el que el Córdoba CF ha tenido mucho mimo a lo largo de las últimas semanas, entrevistándose con muchos perfiles de técnicos y tomando una decisión que, finalmente, ha tenido su fruto. La entidad blanquiverde ha anunciado que el técnico que dirigirá a la primera plantilla del conjunto califal en su segunda temporada en Primera RFEF será Iván Ania. El preparador ovetense ya tiene experiencia en la categoría y sabe lo que es subir a la categoría de plata del fútbol español. Llega procedente del Algeciras CF y firma para una campaña con opción a otra en función a los objetivos.
Este anuncio ha llegado gracias a un comunicado oficial expuesto en la página web del Córdoba CF y compartido en sus respectivas redes sociales. “El cuerpo técnico del primer equipo lo completarán César Negredo, segundo; Pablo Gutiérrez, preparador físico; y, por último, Fabián Fernández como entrenador de porteros. Iván Ania se caracteriza por ser un técnico exigente y valiente, que hace a sus equipos reconocibles a través de la posesión del balón. Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador, deseándole toda la suerte y que juntos podamos disfrutar de grandes éxitos”, ha explicado el escrito.
Iván Ania, con experiencia en el fútbol profesional como jugador donde ha podido disputar un total de nueve temporadas en Primera División, comenzó su experiencia como entrenador en el Caudal de Segunda División B, antes de pasar al Villanovense. Sin embargo, su primer gran reto lo asumió con un Racing de Santander que tenía como objetivo ascender a Segunda División y lo logró, gracias a una temporada donde sumó 22 victorias, doce empates y cuatro derrotas, lo que le sirvió para liderar el Grupo II de Segunda División B. Dos empates ante el Atlético Baleares le promocionaron a la categoría de plata del fútbol en la primera eliminatoria de campeones. Sin embargo, su primera y única experiencia en la división superior la saldó con una destitución en la décimo quinta jornada tras una sola victoria en 15 encuentros. A partir de aquí, el Algeciras CF llamó a su puerta durante la siguiente temporada y ha conseguido la salvación en las dos campañas como técnico del club algecireño. Ahora, su futuro inmediato estará ligado a un Córdoba CF que tiene el objetivo de promocionar a Segunda División.
0