El Andorra se lleva a Álex Calvo, la última perla cordobesa
Su crecimiento sigue siendo imparable. Y su sitio, como era de esperar, está en Segunda División. De ahí no se moverá el cordobés Álex Calvo, que este viernes ha hecho oficial su fichaje por el FC Andorra. Así es, en un breve comunicado, la dirección deportiva del club andorrano ha informado que ha alcanzado un acuerdo con el Málaga para el traspaso del extremo. El futbolista, internacional en categorías inferiores, es uno de los jugadores españoles más prometedores en su posición y firma por el conjunto tricolor por cinco temporadas. Eso sí, el conjunto andaluz guarda un 20% de una futura venta.
Calvo, perteneciente a la generación del 2004, es un futbolista criado en las categorías inferiores del club costasoleño y que la pasada temporada, aún en edad juvenil, hizo el debut en el fútbol profesional en las filas del conjunto boquerón. Y lo hizo por la puerta grande: el día de su estreno y, con su equipo en una situación delicada en la clasificación, marcó el gol del empate en el campo de Las Palmas después de una jugada espectacular.
Más allá de esa brillante actuación, el cordobés siempre ha destacado en las categorías inferiores del club andaluz. Es un extremo rápido y hábil en el uno contra uno, es zurdo a pesar de que puede jugar en ambos lados. La pasada temporada acabó jugando 11 partidos con el primer equipo del Málaga en Segunda División.
Se trataba, sin duda, de una de las grandes esperanzas del equipo blanquiazul, aunque su descenso a Primera RFEF ha hecho efectiva su salida. El jugador quiere seguir creciendo y nada mejor que hacerlo en el fútbol profesional, donde ya tiene cierta experiencia pese a tener tan solo 19 años. Hay que decir que en los últimos meses se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección española sub 19.
0