Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Segunda División
Iván Ania enciende su 'laboratorio': tres partidos para moldear el futuro Córdoba CF

Iván Ania, durante un partido con el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

15 de mayo de 2025 21:35 h

0

El Córdoba CF encara la recta final de la temporada con la tranquilidad de quien ha navegado por aguas, a veces turbulentas, pero que ya divisa el puerto. Y es que, a pesar de que aún restan tres citas en el calendario de Segunda División, el conjunto blanquiverde, practicamente sin opciones matemáticas de luchar por otra cosa que no sea la mejor posición posible en la tabla, se enfrenta a unos duelos que tienen un sabor diferente. Un sabor a futuro, a probaturas, a ese particular 'laboratorio de pruebas' que Iván Ania podría poner en marcha. La idea no es solo sumar puntos por prestigio y recompensa económica, sino también sentar las bases de lo que vendrá.

Las primeras pinceladas de esta intención ya se pudieron observar en los compases finales del encuentro en Burgos. Fue allí donde, por primera vez en la temporada bajo su mando, Ania decidió alinear a sus dos delanteros centro, Antonio Casas y Nikolay Obolskii, de forma simultánea. Es cierto que apenas fueron cinco minutos más el tiempo añadido, pero el gesto fue interpretado por muchos no solo como una búsqueda desesperada del triunfo, sino como una clara señal de que el técnico asturiano ya piensa en variantes tácticas inéditas hasta ahora.

Pero no ha sido el único indicio en este sentido. De hecho, los minutos para los jugadores menos habituales han experimentado un notable incremento en las jornadas recientes. Los casos de Marvel, Calderón o Genaro son ejemplos evidentes. Estos futbolistas, que en ciertos tramos de la temporada parecían tener un papel más residual, han visto cómo se les abría una nueva ventana. En el caso del central y el lateral, las lesiones de Rubén Alves y Carlos Isaac les brindaron una oportunidad que Ania ha decidido prolongar, incluso con la aparente recuperación de los defensores que partían con ventaja.

Tampoco pasa desapercibido el aumento progresivo de la participación de Genaro. El centrocampista de Gerena había contado con una aportación mínima desde diciembre, con apenas tres apariciones testimoniales en los tiempos de descuento durante ese mes, enero y febrero. Tras ello, encadenó una racha de once partidos consecutivos sin saltar al terreno de juego. Sin embargo, algo cambió en Elda: Ania le concedió los últimos siete minutos más el añadido, un tiempo que se vio incrementado en El Arcángel contra el Cádiz CF, donde dispuso de trece minutos más la prolongación. Su presencia también se notó en Burgos, entrando junto a Antonio Casas en esa configuración final con un 4-4-2.

Cantera, regresos y oportunidades en el horizonte

De esta manera, Iván Ania podría seguir esta línea en los tres compromisos restantes, ofreciendo oportunidades y minutos a aquellos con menos rodaje, aunque siempre manteniendo su premisa de alinear a los que considere más aptos para buscar la victoria. El debut de Ntji la pasada semana supuso el trigésimo futbolista utilizado por el asturiano esta temporada, una lista en la que ya figuraban Álvaro Vázquez, Adrián Vázquez y Álex López, todos ellos promocionados desde el filial. Además de ello, se abre una ventana de oportunidad para los jóvenes talentos del equipo de Gaspar Gálvez, más aún ahora que han concluido su temporada regular en Tercera RFEF.

Por otra parte, hay varios futbolistas en la primera plantilla a los que estos últimos partidos les podrían venir de maravilla, ya sea por falta de participación previa o para recuperar sensaciones tras lesiones. Un caso evidente es el del central italiano Gabriele Corbo, quien, pese a haber dejado destellos de calidad en sus escasas apariciones, apenas suma un total de 88 minutos como blanquiverde. Con un contrato multianual que incluye diversas cláusulas, su continuidad y rol en el equipo dependerán en gran medida de la evaluación que haga Iván Ania en este tramo final y de cara a la próxima temporada.

Mientras tanto, el capítulo de regresos tras lesión podría sumar nuevos nombres. Mati Barboza es, quizás, uno de los más esperados, después de una temporada prácticamente en blanco debido a una lesión que se fue complicando. El central ya se ejercita con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva, y su vuelta a los terrenos de juego podría estar más cerca que nunca. Similar es la situación de otros jugadores que han estado en el dique seco, como Carlos Isaac o Álex Sala, quienes también han participado en las últimas sesiones de entrenamiento del Córdoba CF. Así, con estas posibles reapariciones, tan solo cabría esperar la vuelta de Alberto del Moral esta temporada para completar el cupo de recuperaciones en la enfermería califa

Etiquetas
stats