Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
La irregular marcha del Talavera que amenaza al Córdoba CF

Lance del duelo de ida entre Córdoba CF y CF Talavera

Alejandro Jiménez

0

Este Talavera está muy vivo. O, al menos, lo estaba hasta hace algunas semanas. El próximo rival del Córdoba CF ha vivido todo lo vivible a lo largo de esta temporada en Primera RFEF. Y es que los talaveranos, que, en un principio, descendieron a Segunda RFEF la pasada temporada, lograron, finalmente, competir en el tercer escalón del fútbol español después de que la propia RFEF decidiese que el Internacional de Madrid no reunía los requisitos necesarios para hacerlo. Se actuó tarde y mal por parte del patronato y, por ello, el CF Talavera no pudo comenzar a competir en la categoría de bronce hasta la jornada tres, viéndose obligado a recuperar con posterioridad los dos encuentros pendientes.

El inicio, sin embargo, no fue para nada esperanzador en el seno cerámico. Con una plantilla pensada para Segunda RFEF, el asentamiento en Primera RFEF resultó tremendamente complicado, y el Talavera comenzó contando sus partidos por derrotas. Así, tras caer derrotado en las siete primeras jornadas, sumó su primer punto ante el Mérida en el octavo duelo, mientras que no vencería su primer partido hasta la jornada 12, tras imponerse a Unionistas de Salamanca en su feudo. La victoria dio alas a los talaveranos que, tras ello, sumaron hasta un total de nueve jornadas consecutivas sumando, logrando vencer al mencionado Unionistas, al Sanse, al Celta B, al Ceuta y al Fuenlabrada, además de cosechar valiosos empates contra Linense, Real Madrid Castilla, San Fernando y Badajoz.

Sin embargo, durante las últimas cinco jornadas, este trabajo parece haberse ido al traste, y el Talavera se ha visto inmerso en una nueva dinámica negativa. El Linares Deportivo, a finales de enero, bajó a los cerámicos de su nube, venciendo en Linarejos por 3-0, y, aunque lograrían reponerse la siguiente jornada con una victoria contra el Algeciras, el Talavera ha acabado cayendo en los tres últimos partidos ante Alcorcón, Deportivo y Rayo Majadahonda, quedando a seis puntos de los puestos de salvación, a pesar de haber tenido, en el pasado, hasta dos ocasiones para poder haber esquivado esos puestos de descenso. Por lo tanto, la dinámica de los últimos cinco encuentros es peor que la del Córdoba CF, habiendo sumando los blanquiverdes cuatro puntos de los últimos quince posibles, por tres del Talavera.

Antecedentes dispares

Mirando los últimos duelos entre ambos conjuntos, tan solo se encuentran dos antecedentes de encuentros disputados entre Córdoba CF y el actual CF Talavera de la Reina. El único que se ha celebrado hasta la fecha en el Prado data de la temporada 2019-20. En aquella ocasión, el Córdoba CF de Raúl Agné caería derrotado por 2-1 ante el Talavera, con tantos de los locales Corral y Zamorano, y del blanquiverde Owusu. No habría encuentro de vuelta en aquella ocasión tras la suspensión de la competición por la irrupción de la pandemia por la COVID-19, por lo que habría que esperar hasta la actual temporada para ver otro enfrentamiento entre ambos conjuntos. En dicho encuentro, el Córdoba CF se impuso con claridad al Talavera por 3-0, con tantos de De las Cuevas, Willy y Adrián Fuentes que supusieron la séptima victoria del conjunto califal en el actual curso.

Por otro lado, con respecto al antecedente del CF Talavera de la Reina, el Talavera CF, sí se encuentran más encuentros a lo largo de la historia ante el Córdoba CF. Hasta en ocho ocasiones se han enfrentado estas dos escuadras, a lo largo de las temporadas 1983-84, 1985-86, 1994-95 y 2005-06. Entre estos ocho enfrentamientos, los blanquiverdes tan solo vencieron en una ocasión en el Prado, en el año 1994 gracias al solitario tanto de Manolo. Por otro lado, en El Arcángel, el Córdoba CF se impuso tanto en 1983 como en 1985, mientras que el Talavera venció en 1984 y 2006, sumándose así a los dos empate que hubo en 1986 y en 1995.

Etiquetas
stats