Córdoba CF
La intensidad no es negociable en el Córdoba CF
Quien haya jugado en el Córdoba CF o haya visto un partido desde la grada de El Arcángel sabe que este club es peculiar. Los resultados deportivos no son lo más importante -aunque sí en una gran medida- en esta entidad, sino que la afición siempre pide que sus futbolistas lo dejen todo sobre el terreno de juego. “Lo primero que tienes que hacer si defiendes la blanquiverde es correr a un balón aunque sepas que es imposible. Eso es lo que le gusta al cordobesista”, dijo con buen atino un exjugador califal. Ese gen competitivo e intenso lo tiene la plantilla de Iván Ania y así lo demuestran las estadísticas.
Durante la primera jornada regular, el entorno blanquiverde pedía al conjunto cordobés algo más de mordiente, ya que la primera derrota trajo consigo una serie de dudas defensivas. De hecho, el tanto que valió la victoria para el CD Mirandés llegó de un contragolpe que el Córdoba CF no supo parar de manera táctica en campo rival. Sin embargo, este déficit duró apenas 90 minutos, debido a que, según las estadísticas, los chicos dirigidos por Iván Ania se han convertido en el plantel que más faltas cometen, con 89 en cinco partidos, superando al Málaga en seis y al Sporting, en 9.
Por otro lado, uno de los jugadores que más se involucra a la hora de de robar balón en campo rival, una de las principales señas de este Córdoba CF y donde más está haciendo daño a sus rivales, es Jacobo González. El mediapunta o extremo madrileño es el segundo futbolista de esta LaLiga Hypermotion con más faltas cometidas, empatado a once con Rubén Alcaraz, Miguel Rubio y Enric Gallego, mientras que tan solo es superado por Fran Manzanara con doce. Aun así, esta intensidad ha hecho que la entidad blanquiverde sea el tercer equipo de la categoría de plata que más recuperaciones realiza, por detrás de Racing de Santander y Castellón.
En cambio, esta intensidad sin seguridad no sirve de nada, menos aún si se tiene en cuenta el perfil del colegiado que arbitrará el Huesca-Córdoba CF. Y es que Muresan Muresan se vestirá de corto nuevamente para dirigir el duelo de los blanquiverdes. El trencilla rumano tiene buenos números con la entidad cordobesa, ya que nunca ha dirigido una derrota por parte califal, aunque sí que los andaluces han acabado con diez en tres de sus cinco encuentros. Aun así, Muresan también ascendió el 23 de junio a Segunda División, siendo el colegiado principal en aquel Córdoba CF-Barcelona B, por lo que trae buenos recuerdos a unas oficinas de El Arcángel que tendrá que mantener esta filosofía si quiere permanecer en LaLiga Hypermotion.
0