Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Segunda FEB
Pablo Sánchez toma la dirección del Coto Córdoba CB

Pablo Sánchez en un partido con el Coto Córdoba CB

Cristian López

16 de febrero de 2026 20:01 h

0

Al fin se empieza a ver la mejor versión del jiennense Pablo Sánchez, uno de los fichajes estrella del verano pasado en el Coto Córdoba CB. Fue la primera incorporación del club y, sin duda, un golpe sobre la mesa para los rivales, evidenciando que había intención clara de pelear el ascenso. Y es que el joven base llegaba con vitola de ser una de las estrellas de la liga. En la cantera del Unicaja se hizo un nombre a nivel nacional, llegando incluso a debutar en la ACB en 2018, tras lo cual sumaría experiencia en LEB Oro en las filas del Cáceres, siendo en ese entonces designado como mejor jugador de la temporada.

Asimismo, había sido internacional con la selección 3x3 sub 23 y llegaba a Córdoba con experiencia previa en Segunda FEB. Sin embargo, al mismo tiempo, durante este periodo sufrió una grave lesión que lastró su progresión deportiva. Era un talento por pulir de nuevo y recuperar, con estatus para estar sobradamente en una división superior.

Sin embargo, la adaptación de primeras fue compleja para el base, muy desacertado ofensivamente y mostrando sobre la pista, por momentos, un ritmo inferior al que necesitaba jugar el equipo. Todo ello se unió al buen hacer de Gonzalo Orozco, quien rápidamente se adueñó de la titularidad y de los minutos importantes durante el primer tramo de competición para el Coto Córdoba CB, siendo además uno de los jugadores más determinante para el plantel de Gonzalo Rodríguez.

Le ha costado hacerse su hueco, aunque, a día de hoy, Sánchez atraviesa su mejor momento como blanquiverde. El base de Linares empieza a cumplir con las expectativas que se le pidieron a su llegada y ya es decisivo. De hecho, ha sido el mejor jugador del equipo en los dos últimos compromisos, quizá no tanto en forma de números, pero sí en sensaciones sobre la cancha.

En el triunfo clave ante el Caja 87, el jugador se fue hasta los 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, sumando 12 puntos de valoración, siendo el segundo mejor del Coto en ese apartado. Sin embargo, su peso estuvo en los intangibles, ya que con él en pista, el cuadro blanquiverde jugó siempre mejor, obteniendo un +/- de 14 en los 21 minutos que dispuso. Ahí nadie fue mejor que el base.

Un rendimiento que repitió igualmente en la victoria del pasado fin de semana ante el Biele ISB. En este caso, Sánchez se quedó en 6 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias (8 de valoración). Hubo compañeros con estadísticas más sobresalientes, como Jamonta Black (22 puntos y 24 de valoración) o Guemeta (13 puntos y de 15 de valoración). No obstante, una vez más, nadie fue más decisivo en pista, acabando el base con un +/- de 15, volviendo a liderar a los suyos en ese apartado.

El director de juego ha tomado las riendas del Coto Córdoba CB cuando se afronta el tramo más importante de la temporada. Pablo Sánchez saborea su mejor nivel desde que viste de blanquiverde y el conjunto cordobés aspira a todo como flamante líder (con un partido menos) en el Grupo Oeste.

Etiquetas
stats