Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
Esto es lo que hay

Marcador Rayo Majadahonda - Córdoba CF

0

Era la oportunidad definitiva para engancharse al tren del play off. Esa era la sensación, un punto de inflexión que debía llegar más pronto que tarde si el Córdoba CF quería ascender a Segunda División esta temporada regular. Y es que los chicos dirigidos por Manuel Mosquera llegaban al Estadio Cerro del Espino con el objetivo de sumar tres puntos que le hiciesen aprovechar los pinchazos tanto del Real Madrid Castilla como del Celta de Vigo B, pero pronto se llevó un golpe de realidad que quiso remediar durante el resto de la primera mitad con más corazón que cabeza.

Un partido que comenzó con ambos equipos dubitativos, no teniendo una gran precisión a la hora de hilvanar jugada ni salir con el balón jugado, provocando que el Córdoba CF recuperase en campo contrario en varias ocasiones, pero sin inquietar a la portería defendida por Lucho García. Por otro lado y a lo largo de la semana, la entidad blanquiverde destacaba la gran intensidad que existía en los entrenamientos, aunque no pareció ser así en la primera jugada a balón para la escuadra local. De hecho, el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador gracias al tanto de un David Rodríguez que recogió un pase al segundo palo después de una jugada estratégica realizada a la perfección.

A partir de aquí, los chicos dirigidos por Manuel Mosquera incrementaron una marcha más en el juego, siendo más competitivos y anulando a un conjunto madrileño que, por su parte, tampoco se sentía incómodo dando ese paso atrás. Gracias a este cambio de tendencia, Alberto Jiménez y Kike Márquez intentaron con sendos disparos pero que no terminaban de inquietar el arco local. Aun así, la intensidad era otra, y eso se notaba sobre el terreno de juego, con un Rayo Majadahonda que comenzó a sufrir a la espalda de sus centrales y bajó la alta presión en busca de minimizar los fallos en su linea defensiva, aunque los blanquiverdes empezaron a llegar con más incisión hasta tal punto de que Diarra estrelló un balón en el palo.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de infarto, con un Córdoba CF que claramente sacó el orgullo sobre tierras madrileñas. Sin embargo y cuando estaba incrementando la intensidad, el colegiado Gómez Lameiro entró en juego, quiso ser el auténtico protagonista de una recta final que dejó un penalti claro no pitado para los blanquiverdes y un Rayo Majadahonda acumulando tarjetas sin sentido, haciendo que el ambiente se crispe más de lo debido, incluso con Gaspar Gálvez, segundo técnico califal, siendo expulsado por las protestas. Así el partido ambos planteles encararon el túnel de vestuario con todo por decidir.

En la reanudación la intensidad bajó radicalmente, dejando a un Rayo Majadahonda que estaba siendo superior en este primer tramo de la segunda mitad y que, incluso, gozó de un cabezazo al larguero después de un mal despeje de la zaga blanquiverde. Aun así y contra todo pronóstico visto lo visto durante la segunda parte del campeonato, los cambios mejoraron y mucho la actuación del Córdoba CF sobre el césped del Cerro del Espino y tanto De las Cuevas como Antonio Casas estuvieron a punto de igualar la contienda a falta de veinte minutos para la finalización del choque.

Este cambio de tendencia pareció dar un aire fresco a un Córdoba CF que no tuvo una continuidad en el juego. De hecho, el técnico Manuel Mosquera puso toda la carne en el asador, cambiando de sistema gracias a la entrada de Antonio Casas, pero ni por esas. La entidad blanquiverde volvió a cosechar una dura derrota que le aleja aún más de las posiciones de play off y desperdicia una nueva oportunidad. Ni puntos de inflexión, ni nada. Esto es lo que hay y puede ser que la reacción, si llega finalmente, sea demasiado tarde para cumplir los objetivos.

Etiquetas
stats