Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “La idea que teníamos era jugar en campo contrario”

Las imágenes del Racing de Ferrol - Córdoba CF en A Malata

Jesús Ventura

0

Un duelo muy complicado para el Córdoba CF. El cuadro blanquiverde llegaba a A Malata con el objetivo de conseguir una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones y todo parecía salir como se esperaba gracias al tempranero tanto de Antonio Casas, aunque, finalmente Joselu, en claro fuera de juego, impuso las tablas finales en el electrónico tras las numerosas ocasiones del conjunto ferrolano durante casi la totalidad del choque. Una vez finalizado el partido, el técnico Germán Crespo explicó que su equipo sabía de antemano que, dentro de este mismo partido, iban a “existir muchos partidos”.

El preparador nazarí afirmó que el Córdoba CF tuvo “la suerte” de adelantarse pronto y, a pesar del gol anulado, el entrenador cree que su equipo “salió bien”. “Luego con el resultado en contra, sabíamos que iban a ir a por el partido ellos por la calidad que tienen, la rapidez por banda, esos buenos centros laterales y sabíamos que teníamos que pararles con ayudas de los extremos. Esas ayudas no la hemos tenido, sobre todo por banda izquierda y nos han superado un poco. Después ellos han salido a por el empate, nos ha faltado el pase de seguridad tras la recuperación y en los últimos diez o quince minutos hemos tenido nuestras ocasiones para llevarnos los tres puntos”.

Por otro lado, Germán Crespo ha insistido en esa “presión tras pérdida”, aunque su equipo ha sufrido en varias partes del duelo. “Teníamos que buscar un compañero entre líneas. Es verdad que ha aparecido por ahí mucho Kike, pero es verdad que hemos tenido muchas pérdidas en campo propio y por eso te expones a su verticalidad. Después han puesto defensa de tres jugadores y nosotros hemos intentado parar la superioridad por dentro. El gol de ellos también viene por una pérdida donde meten el balón entre líneas y eso era imparable”.

Entretanto, el propio técnico aseveró en que la idea del club blanquiverde era “jugar en campo contrario y dificultar su salida de balón”. “Al final mantener el ritmo de la presión en bloque alto es complicado y más aún con el terreno de juego que estaba pesado después de la lluvia. Cuando ellos han sido más directos, lo hemos defendido bien, pero es verdad que nos han superado en esos centros laterales”, ha afirmado un Crespo que animó a la afición ferrolana a viajar hasta tierras califas para vivir uno de los mejores encuentros de toda la Primera RFEF. “Son dos equipos que van a estar arriba hasta el final. Hoy hemos vivido una fiesta y cuando vayamos a Córdoba hay que invitar a la afición del Ferrol a ir porque van a ser dos de los partidos más bonitos de la categoría”, ha culminado.

Etiquetas
stats