Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
Un punto de mérito

Marcador Racing CCF

0

El duelo que todo el mundo esperaba en Primera RFEF. El Córdoba CF había cosechado un gran inicio liguero en su estreno en el tercer escalón del fútbol español, aunque esa derrota frente al San Sebastián de los Reyes empañó un poco esa tendencia positiva. Aun así, la entidad blanquiverde se encontraba únicamente a tres puntos y quería que esa distancia se redujese en su salida al líder e invicto de toda la competición. El Racing de Ferrol recibía al conjunto califa este sábado en el A Malata en busca de aumentar la renta en la clasificación. Por tanto, un choque de altura que fue fiel al espectáculo desde el minuto uno.

Un encuentro que, a pesar de todo el interés que había generado en la semana previa, no se tradujo en expectación en cuanto a número de aficionados que se acercaron a A Malata se refiere. Aun así, varios seguidores del Córdoba CF se recorrieron toda España para ver cómo su equipo realizaba un inicio de partido excelso. De hecho, la combinación que tanta gloria había dado durante la semana pasada ante el Algeciras volvió a surgir efecto en tierras gallegas. Calderón aprovechó un rechace para poner un centro maravilloso al que Antonio Casas remató a gol, adelantando a los blanquiverdes en el electrónico. No contentos con este tanto, los de Germán Crespo fueron con todo a por el segundo y Adrián Fuentes materializó con su disparo el tanto en el electrónico, pero el colegiado decretó fuera de juego cuando ya se celebraba el tanto en el sector de la hinchada cordobesista.

Por su parte, el Racing de Ferrol trataba de desactivar el inicio fulgurante de unos visitantes que habían logrado algo insólito esta temporada y es adelantarse al conjunto gallego en A Malata. Gracias a esto, el cuadro blanquiverde quería dormir un poco el partido, pero su rival buscaba justo lo contrario, para igualar el marcador nuevamente e incluso estuvieron a punto de anotar el primero gracias a un buen cabezazo de Carlos Vicente, aunque Carlos Marín realizó una estirada excelsa y envió el esférico a saque de esquina. Sin embargo y conforme los minutos fueron pasando, el plantel de Cristóbal Parralo se hizo con el dominio del choque, aunque sin ocasiones que hicieran peligrar la victoria momentánea del Córdoba CF.

Aun así, este dominio del conjunto ferrolano se hizo aún más intenso en el tramo final de la primera mitad, cuando los locales gozaron de varias oportunidades para establecer nuevamente las tablas en el electrónico de A Malata. Primeramente Luca Ferrone y más tarde Jon García y Heber intentaron con disparos y cabezazos batir a un Carlos Marín que, pese a las dudas durante la semana, estaba cosechando una gran actuación lejos de El Arcángel. Por su parte, el Córdoba CF esperaba su oportunidad al contragolpe y, antes del paso por vestuarios, Carracedo tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se marchó por encima del arco defendido por Gazzaniga.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con varios acercamientos del Racing de Ferrol que buscaban comprometer a un Carlos Marín que seguía demostrando una gran fortaleza bajo los palos. Sin embargo y nuevamente conforme los minutos seguían pasando, el Córdoba CF logró desactivar esa oleada ofensiva con el dominio del esférico, aunque, como era de esperar por las necesidades de su rival, duró bien poco. El conjunto ferrolano volvió a dar un paso hacia adelante a pesar de los contratiempos físicos en forma de lesión que le obligaron a gastar hasta dos ventanas de permutas y retornó a un ataque excesivamente vertical, lo que le provocaba imprecisiones a la hora de desajustar la defensa blanquiverde.

Aunque tantos acercamientos finalmente tuvieron su premio. El Racing de Ferrol aprovechó un error defensivo del cuadro blanquiverde y Joselu, en clara posición de fuera de juego, todo sea dicho, logró el tanto del empate batiendo por bajo a Carlos Marín. A partir de este tanto, el conjunto ferrolano se vio capaz de conseguir la victoria y se fue con todo a por el segundo. De hecho, Heber volvió a gozar de una oportunidad clara tras un contragolpe perfecto del cuadro local, pero su disparo se marchó por encima del arco cuando ya se cantaba el gol en A Malata.

Cuando todo parecía que iba a ser un monólogo del plantel local en este tramo final del partido, el Córdoba CF se sintió más cómodo con las permutas y fue el que llevó la manija en gran parte. La entrada de Miguel de las Cuevas dio aire fresco al ataque blanquiverde y las mejores ocasiones llegaron gracias a sus botas. Aun así, el Racing de Ferrol tampoco se conformaba con el empate, aunque, nuevamente, el ataque califa fue protagonista. Álex Bernal tuvo la última del partido aunque Gazzaniga logró despejar el esférico y asegurar un punto que, finalmente, fue positivo tanto para el primero como para el segundo clasificado.

Etiquetas
stats