Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
García Amado acusa a la concursal del Córdoba CF de “burdos errores” en su calificación

García Amado, junto a Jesús León, en su presentación

Cristian López

0

Mucho va a dar que hablar aún la batalla judicial en la que anda metido el Córdoba CF desde la puesta en marcha del segundo concurso de acreedores que culminó en la venta de la unidad productiva a Infinty, actuales gestores de la entidad blanquiverde. En este sentido, tras remitirse el informe de calificación de dicho concurso, que se califica como “culpable” por parte del administrador concursal, y a través del cual Francisco Estepa informó de numerosos asuntos que, en sus palabras, fueron los que ocasionaron la deriva del club y lo que propició la mencionada venta, tales como la  “desmesurada” cantidad que Jesús León pactó con Bitton Sport o el “ruinoso” traspaso de Sergi Guardiola, solicitando a su vez 5,3 millones de euros de indemnización y 15 años de inhabilitación para el propio León, así como diferentes sanciones a otras cuatro personas quienes, en su día, tuvieron altos cargos dentro de la entidad.

De este modo, como era de esperar, los implicados ya trabajan junto a sus departamentos jurídicos en sus escritos de oposición ante el informe. Entre los mismos se encuentra Alfredo García Amado, quien fuera director general del Córdoba CF, en cuyo documento, entre otros asuntos, se expone que la venta de Guardiola y Aguado dejó un beneficio de 2,5 millones en “las maltrechas y asfixiadas arcas de la concursada”.

Igualmente, el actual director general del Granada CF solicita no ser “considerado como persona afectada por la calificación del concurso como culpable”, añadiendo que el informe es “un auténtico despropósito”. Entre los errores cronológicos que argumenta el propio García Amado se encuentra, por ejemplo, la fecha en la que ocupó el cargo de director general. “Recordemos que Alfredo García Amado fue director general entre el 1 de agosto del 2018 y el 13 de agosto del 2019; así como miembro del Consejo de Administración entre el 22 de octubre del 2018 y el 9 de noviembre del 2019”, expone el escrito, recalcando que “es materialmente imposible” atribuirle “responsabilidades” referidas a asuntos como la “cesión de derechos federativos a Joaquín Vigueras Sport SL por valor correspondiente al 15% de una futura venta del jugador Sergio Guardiola Navarro”, que se dio el “12 de marzo del 2018”; o la “cesión de derechos económicos a Eisenar Sports SL por valor correspondiente al 10% de una futura venta del jugador Sergio Guardiola Navarro”, producida el “8 de junio del 2018”.

Asimismo, alude a diferentes recargos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social. Unos aspectos que considera como “burdos errores materiales”, pues “no consta mínimamente acreditado la fecha de origen de ningún incumplimiento tributario”.

Etiquetas
stats