Primera RFEF
Las dudas y las certezas de la zona ofensiva del Córdoba CF
El fútbol consiste en introducir el balón en la portería rival y que tus contrincantes no hagan lo propio en la tuya. Tan sencillo como eso. Con el paso del tiempo, la evolución del balompié ha hecho que existan tácticas, entrenamientos individuales y colectivos, concentraciones, análisis... pero lo anteriormente mencionado es la base de un deporte que congrega a millones y millones de personas. Por ello, es crucial que en un equipo haya varios futbolistas que te permitan tener seguridad defensiva y pólvora en los metros finales, aunque esto último es de lo que carece un Córdoba CF que ha dejado claras carencias durante los partidos de pretemporada.
Durante gran parte de la pretemporada, la entidad blanquiverde ha estado únicamente con Antonio Casas como referente, por lo que las necesidades de encontrar a un nueve de garantías que le haga la competencia al cordobés eran primordiales. Aun así, Óscar Jiménez del filial le dio aire y descanso a un rambleño que vio como este recién llegado a la disciplina califal y Gudelj eran los encargados de anotar los primeros goles de la preparación ante el Sevilla Atlético y Cádiz CF. Aun así, el ariete natural de La Rambla se quitó un poco esa sequía anotadora después de perforar la meta del AD Mérida.
A partir de aquí, Simo, Paco y Albarrán completaron la lista de jugadores que consiguieron ver puerta esta pretemporada. Un total de seis goles en siete partidos disputados. Cifra pobre para un Córdoba CF que está llamado a pelear por el ascenso al fútbol profesional durante la próxima temporada en Primera RFEF, categoría cada vez más competitiva con el paso de los años. Por ello, la dirección deportiva blanquiverde está trabajando en los últimos días del mercado para dotar de mejores armas a un Iván Ania que todo hace indicar que tendrá a un tercer delantero en el vestuario.
Tras la llegada de Alberto Toril, el Córdoba CF tiene a una dupla de arietes muy similares, siendo Antonio Casas el jugador más móvil, mientras que el delantero mallorquín es un futbolista de área. Por tanto, la comisión deportiva blanquiverde está buscando a un profesional con un perfil distinto en los últimos días del mercado de incorporaciones. La opción de Isaac Romero era la deseada, pero, tal y como ha indicado ABC Sevilla, la aparición del Albacete Balompié ha frenado una operación que, según la información que ha podido saber CORDÓPOLIS, se ha parado en las últimas horas, por lo que se decidirá en los últimos días de ventana.
0