CÓRDOBA CF
Dalisson, un '10' que pide paso por el carril central
Dalisson de Almeida ya está aquí. Aunque el Córdoba Club de Fútbol depositó este verano muchas esperanzas en el fichaje del atacante hispano-brasileño, una inoportuna lesión lastró su arranque de temporada impidiendo ver su mejor versión desde el inicio. No obstante, desde su irrupción en el once, Iván Ania ha mantenido su confianza intacta en él, ya sea partiendo desde la banda o actuando como mediapunta. Y el habilidoso atacante ha respondido con goles y asistencias. De hecho, su tanto ante el Cádiz CF el pasado domingo, pese a no servir para sumar puntos, permitió a Dalisson experimentar por primera vez la sensación de marcar un gol oficial en El Arcángel.
“Fue espectacular meter mi primer gol aquí, con nuestra gente. Que la gente gritase mi nombre fue una sensación mágica y única”, ha reconocido el futbolista, quien, eso sí, mantiene la espinita de la derrota. “Ojalá no hubiera marcado y hubiésemos ganado”, ha aseverado este miércoles en sala de prensa, mostrándose “contento por sumar un golito más”, aunque consciente de que la receta es seguir trabajando.
Y es que ese trabajo diario es el que le está permitiendo firmar una adaptación exprés al fútbol profesional tras su salto directo desde Segunda RFEF. “Estoy muy feliz de estar sumando muchos minutos. Es cierto que no me lo esperaba porque es mi primera temporada en el fútbol profesional, pero he trabajado mucho para poder llegar aquí”, ha explicado el de Maceió. Un salto de categoría que él mismo define como “bastante complicado y difícil”, pero al que se está “adaptando bien” gracias a la confianza del míster y los compañeros.
La reivindicación del '10'
Esa mejor versión de Dalisson brilló especialmente el pasado domingo, cuando abandonó la cal para jugar como interior. Con la vestimenta -que no el número- del '10' blanquiverde, firmó una actuación notable, sumando un gol y rozando el doblete con disparos de media distancia. Una demarcación que no le es ajena: “Personalmente, siempre he dicho que soy un jugador de jugar por dentro”, ha subrayado, matizando inmediatamente que su prioridad es “ayudar al míster en lo que crea que es mejor para el equipo”.
En un plano más colectivo, el mensaje del vestuario es de tranquilidad absoluta pese a los últimos tropiezos en casa. “El estado anímico es muy bueno, porque en los partidos que no hemos ganado el equipo ha dado la cara”, ha asegurado Dalisson, insistiendo en que, aunque falte “un poco de acierto” y las decisiones arbitrales en El Arcángel “no están ayudando mucho”, el grupo mantiene la confianza.
Objetivo: Butarque
La visión del plantel es clara y ambiciosa. “Como equipo vamos a mirar hacia arriba siempre”, ha sentenciado sobre un proyecto que afrontan “con ilusión” en una Liga Hypermotion que no perdona. Bajo esa premisa de “partido a partido”, el foco ya está puesto en la visita al CD Leganés.
El cuadro pepinero no llega en su mejor momento, con Paco López en el alambre y una dinámica que les ha arrastrado a la zona baja, lejos del objetivo del ascenso. Una situación de la que Dalisson desconfía: “Vienen en una posición en la clasificación un tanto engañosa, porque son un equipo muy fuerte”. El atacante prevé un duelo “competido” ante un rival con “jugadores importantes”, a pesar de que llegan con tres sanciones, mientras que el Córdoba CF recupera efectivos clave como Carracedo, Requena y Rubén Alves para intentar asaltar Butarque.
0