Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Supremo condena a LaLiga a pagar al Córdoba CF unos cuatro millones por derechos televisivos

Los jugadores del Córdoba CF celebran la victoria en 2015

Cristian López

0

Curiosa novedad económica la que se ha conocido este mismo viernes. Y que puede ser muy positiva a nivel financiero en clave blanquiverde. El Real Madrid CF ha emitido un comunicado en el que revela que ha ganado un nuevo litigio frente a LaLiga, mediante el cual, el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que condena a dicho organismo deportivo a pagar una cantidad de dinero a diversos clubes del fútbol español. Entre ellos, efectivamente, está el Córdoba CF. Dicha sentencia, según expone el club blanco, confirma “plenamente los argumentos esgrimidos por el Real Madrid frente a la modificación estatutaria ilegal promovida por LaLiga en 2015”, la cual, a su parecer, fue “ilegal” y “alteró el reparto de los derechos audiovisuales de los clubes”.

En este sentido, “el Tribunal Supremo declara nula la Disposición Adicional Segunda de los Estatutos de LaLiga, incorporada en 2015 sin habilitación legal y dirigida a alterar el reparto de los ingresos audiovisuales de la temporada 2015-16 al margen de lo previsto en la ley”, añade el escrito. Así, como consecuencia de ello, el reparto válido en aquella temporada debe ser el que establecían los estatutos entonces vigentes, siendo un 60% de los ingresos para los clubes de Primera y un 40% para los de Segunda. En todo caso, teniendo un reparto igualitario entre todas las entidades dentro de cada categoría. De este modo, el conjunto blanquiverde militaba en ese entonces en la categoría de plata tras su reciente descenso de Primera.

El comunicado señala a continuación que el reparto legal aplicable supone el pago de aproximadamente 88 millones de euros adicionales, de los que fueron privados ilegalmente, a los clubes que militaban en Segunda División aquel curso. Además del Córdoba CF, figuraban Alavés, Albacete, Alcorcón, Almería, Bilbao Athletic, Elche, Gimnàstic de Tarragona, Girona, Huesca, Leganés, Llagostera, Lugo, Mallorca, Mirandés, Numancia, Osasuna, Ponferradina, Real Oviedo, Tenerife, Real Valladolid y Real Zaragoza. Por lo tanto, la entidad cordobesa recibiría unos cuatro millones de euros.

Con todo, hay que decir que, a día de hoy, existe cierta incertidumbre sobre quién percibirá tal cantidad de dinero. Fuentes consultados por Cordópolis afirman que dicha cifra la recibirá el Córdoba CF SAD, entidad controlada por Carlos González, quien era además el presidente del club blanquiverde en aquella etapa. Eso sí, las dudas sobrevuelan a raíz del proceso de venta de la unidad productiva a Unión Futbolística Cordobesa, encargada de representar al actual Córdoba CF desde entonces. Eso sí, este periódico también se ha puesto en contacto con el club de El Arcángel, quien de momento desconoce el alcance de la sentencia y se encuentra a la espera de obtener mayor información.

Etiquetas
stats