Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobesismo, indignado por el horario del partido frente al Tamaraceite

Grada blanquiverde Córdoba - Mensajero

Alejandro Jiménez

0

Estaba claro que la decisión de colocar un encuentro de liga regular un miércoles en pleno horario laboral no iba a ser del agrado de muchos aficionados. Después de que la Real Federación Española de Fútbol tomase la decisión de colocar el duelo entre el Córdoba y el Tamaraceite el miércoles 23 de marzo a las 12:00 horas, la afición del conjunto califal ha reaccionado en masa, condenando tanto a la RFEF por haber fijado ese horario, como a la UD Tamaraceite por no haber llegado a un acuerdo con el Córdoba CF para colocar el partido en un horario más beneficioso para la hinchada blanquiverde.

Con este motivo, CORDÓPOLIS ha querido ponerse en contacto con diferentes aficionados de varias peñas y colectivos de la afición del Córdoba CF para conocer su sentir sobre esta decisión. Además, las medidas tomadas por la entidad califal para asegurar la presencia de varios miles de aficionados ha sido definido como todo un acierto por varios de estos aficionados, hecho que se ha podido refutar en la venta de entradas, ya que desde el club se ha informado que ya son cerca de 5.000 las solicitudes que le han llegado para la reserva de asientos.

Javi Jiménez, uno de los grandes baluartes del cordobesismo, miembro de la peña Cordobamanía, y que ha estado presente en multitud de encuentros durante muchos años, tanto en El Arcángel como fuera de casa, ha definido el horario como un “agravio bastante grande”, ya que “el equipo local no va a poder contar con su afición, cosa que los canarios, cuando jugamos allí a las doce, sí lo tienen”. Pese a que entiende que se deba de mantener “esa cortesía con los equipos canarios”, el hecho de colocar el encuentro en pleno horario laboral supondrá que “las 7.000 u 8.000 personas que hemos pagado nuestro carnet de socio y que estemos trabajando no vayamos a poder ir”.

Pese a todo, Javi Jiménez se une a la tendencia positiva con respecto a las iniciativas promulgadas por el Córdoba CF, que facilitarán la entrada al estadio a multitud de estudiantes, desempleados, jubilados y demás organismos. “Es un acierto, ya que es un guiño a muchos de los aficionados. Cualquier iniciativa que haga que vaya más gente en el estadio está bien”, ha afirmado.

Otro de los cordobesistas consultados, Edu Sánchez, no ha sido tan cortés con el máximo organismo del fútbol español. El miembro de CocinillasCCF y de la Peña Cordobesista Parque Cruz Conde ha definido el acto como “una autentica cacicada”, y se pregunta si es porque el Córdoba “no tiene muchos amigos en la RFEF”. “El Córdoba ya fue el damnificado ya que le suspendieron el partido, y ahora tiene que jugar un día entre semana y, para más inri, un día laborable a las doce de la mañana”, ha reflexionado. Además, ha criticado la postura de la Federación, ya que, según él, “esto lo hace la organización que dice que mira por los aficionados del fútbol, o que luego su presidente viene a Córdoba a entregar la Copa RFEF y a hacerse la foto. Ese mismo presidente está maltratando a la afición de Córdoba”.

Con respecto a las medidas tomadas por el club califal para incentivar la asistencia al partido, Edu Sánchez ha querido remarcar las invitaciones a los más pequeños. “Abrir el estadio a colegios me parece perfecto porque se trata de eso, de inculcar el cordobesismo entre la gente más joven. Ojalá pueda ir el mayor número de gente posible”, ha reflexionado.

También ha querido dejar su opinión Paco Cobos, más conocido en redes sociales como Museo Blanquiverde. El coleccionista ha definido el horario como “un jarro de agua fría” ya que “parece que lo hacen a traición”. Sin embargo, no ha querido dejar de alabar la gestión realizada por el Córdoba para intentar “llenar el campo y captar nuevos adeptos al club”. Por su parte, pedirá uno de sus días de vacaciones para ese mismo miércoles poder “ver al equipo y animar por todos los que no pueden ir”. “Nuestro equipo debe dar un golpe sobre la mesa y darse un capricho goleador”, ha concluido.

Por último, la Peña Sentimiento Blanquiverde también ha sido representada por María Duque, que ha tachado al horario de ser “malísimo y un atropello a la afición del Córdoba por parte de la Federación”, ya que “saben que va a poder ir poquísima gente al ser un miércoles laboral a las doce del mediodía”. Además, también ha añadido que le parece “fatal que el Tamaraceite haya pedido ese horario solo con el objetivo de perjudicarnos, pero peor me parece aún que la RFEF lo haya aceptado”.

Además, todo este enfado generalizado entre el cordobesismo también se ha hecho patente en las redes. Numerosos aficionados han mostrado su descontento desde primera hora, centrando las críticas, sobre todo, en la postura de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el Córdoba CF tampoco ha quedado exento de crítica, ya que muchos han sido los que han pedido una postura más rígida del club califal a la hora de defender sus derechos. En cuanto a las medidas tomadas por el club califal, estas han sido recibidas con agrado por gran parte de la afición, que ve cómo El Arcángel se puede llenar de jóvenes cordobesistas que vivirán una experiencia única en un día de clase.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats