Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tamaraceite visitará El Arcángel entre semana y al mediodía

Tamaraceite - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Horario llamativo si cabe. El enfrentamiento entre Córdoba CF y Tamaraceite aplazado de la pasada jornada 22 ya tiene fecha para su disputa. Después de que el cuadro canario pidiese a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión del encuentro tras surgir un brote de Covid-19 en su plantilla, las fechas disponibles y la dificultad para organizar el viaje por parte del conjunto canario ha obligado a que el partido se tenga que disputar en un horario inusual, que a buen seguro causará controversia entre los miles de aficionados blanquiverdes que tuviesen pensado acercarse a El Arcángel para presenciar el encuentro.

Y es que, tal y como ha adelantado la cuenta de Twitter @canablanquiverde y ha confirmado posteriormente la RFEF, el choque ha quedado fijado para su disputa el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 12:00 de la mañana. En pleno horario laboral, muchos serán los cordobesistas que se verán privados de poder acudir al coliseo ribereño para animar a su equipo. La Federación, en un comunicado propio, ha afirmado que “una vez analizado el calendario de la competición y a la vista de los horarios de vuelos disponibles informados por el Departamento de Viajes de la RFEF”, el partido queda fijado para disputarse en la mencionada franja horaria. Esta dificultad a la hora de encontrar acomodo en los vuelos también lleva a que los partidos entre equipos canarios y equipos peninsulares siempre suelan disputarse en este horario matinal, aunque en fin de semana.

De esta manera, y después de que ambos clubes no llegasen a un acuerdo común en relación a la hora de celebración del encuentro, el juez de competición ha determinado que el partido se dispute un miércoles a las doce del mediodía. Así pues, los blanquiverdes afrontarán el duelo frente al Tamaraceite después de recibir en El Arcángel al San Roque de Lepe el sábado 19 de marzo. Tras el Tamaraceite, el conjunto dirigido por Germán Crespo viajará hacia el Estadio Municipal Emilio Macarro para hacer frente al encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada, enfrentándose así la UD Montijo.

El Córdoba CF abre las puertas a estudiantes y colectivos sociales

No ha tardado el club blanquiverde en reaccionar ante la hora decidida para el encuentro, muy criticada por los aficionados al tratarse de un horario laboral. En este sentido, la entidad ha informado a través de un comunicado que, pese a todo, ha procurado velar en todo momento por el interés de sus abonados, proponiendo un horario más propicio para el espectáculo del fútbol. Pero finalmente no ha tenido la respuesta esperada. Aún así, dichos socios podrán retirar gratuitamente hasta dos entradas adicionales, medida propuesta con la intención de llenar lo máximo posible El Arcángel.

Precisamente para esto, el Córdoba CF ha tomado la decisión de invitar al partido a todos los colegios, institutos y universidades de Córdoba, así como a las asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos sociales. Para ser acreditados, los centros deberán enviar un mail a taquillas@cordobacf.com informando del número de entradas que se requieren. No obstante, desde el club se ruega que se soliciten solo las entradas de las que se vayan a hacer uso.

Asimismo, el escrito señala que los universitarios pueden retirar su entrada presentando el carné de estudiante. Por su parte, los jubilados que presenten carné acreditativo de jubilado también podrán acceder libremente, pero tendrán que pasar por taquillas para recoger una entrada, ya que todos los asistentes han de tener asignado un asiento. Los parados también podrán recoger su entrada gratuita. Las mismas podrán adquirirse en las taquillas de El Arcángel a partir del lunes, 21 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Finalmente, los aficionados que ya tuviesen compradas sus localidades y no vayan a asistir al encuentro, pueden pasar por taquillas y se les reintegrará el importe. Los que ya compraron sus localidades y quieran asistir, esas entradas seguirán teniendo validez hasta el 23 de marzo, pasado ese plazo y, en consecuencia, la fecha del partido, ya no habrá devolución.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats