Córdoba CF - Racing de Ferrol
—
Crónica
El Córdoba CF sigue convenciendo en El Arcángel y doblega al Racing de Ferrol
Todo pasa por lo que se juegue dentro de El Arcángel y eso era algo insólito desde que Iván Ania aterrizó en el banquillo de un Córdoba CF que ya dejó claro que su rendimiento como visitante iba a ser sobresaliente, cosa que dista en el presente. Las derrotas abultadas ante Huesca y Elche a domicilio hace que el duelo de este fin de semana ante el Racing de Ferrol fuese crucial. Sin embargo, las buenas sensaciones -que no el buen juego- llegaron nuevamente de los más de 16.000 cordobesistas que agolparon las gradas del recinto califal para conseguir la segunda victoria de la temporada.
Las urgencias, a pesar de ser la séptima jornada, se notan. Y eso hace que los errores sean menos visibles, pero eso cuesta que las virtudes sobresalgan. Menos libertad a la imaginación y más dictadura a lo táctico. Todos estos componentes hace que el partido sea un auténtico aburrimiento para el espectador y más aún cuando el Racing de Ferrol salió a hacer su partido -lo que se dice de manera bonita para perder tiempo y aprovechar las pocas oportunidades que tendrá de asomarse al área rival-. Por su parte, el Córdoba CF tampoco es que se encontrase cómodo sobre el césped de El Arcángel y eso provocaba que su juego fuese más plano de lo normal, sin posibilidad de hilvanar jugada en tres cuartos del campo ferrolano.
Con el paso de los minutos, esta tónica no varió en exceso. La lentitud en las transiciones del Córdoba CF, unido a sus pérdidas en el mediocampo que rozaban lo infantil, hacía que el Racing de Ferrol tuviese oportunidades al contragolpe, pero tampoco es que estuviese fino el cuadro gallego. Aun así, los chicos dirigidos por Iván Ania encontraron en un futbolista el peligro que tanto necesitaban en tres cuartos de campo. Y es que Álex Sala cogió la manija de la zona ofensiva blanquiverde y en primera instancia lo intentó con un disparo que atrapó el guardameta Jesús Ruiz, aunque, por otro lado, levantó al público de su asiento cuando su chut raso pasó rozando el palo visitante.
Esta tendencia fue a más una vez terminó el famoso cooling break -mucha calor hoy en Córdoba, por cierto-. La entidad califal dio un paso al frente y ya avisó con un disparo de Álex Sala que se estrelló en la madera tras un rebote en la defensa visitante. En el saque de esquina que provocó, llegó la alegría blanquiverde. Isma Ruiz se encontró un balón en el área ferrolana y remató a la red para adelantar al Córdoba CF en el marcador.
A partir de ahí, solo hubo un equipo en los cinco últimos minutos de la primera mitad, con un Jacobo que volvió a avisar al Racing de Ferrol con otro balón al palo. Sin embargo, esta oleada no fue aprovechada por los locales y ambas escuadras encararon el túnel de vestuarios con sensaciones dispares y que cambiaron gracias a la buena imagen en el tramo final de los cordobeses.
Y cuando no rematas a tu rival, pues en esta categoría lo pagas caro. En la reanudación, el Racing de Ferrol golpeó en la primera ocasión que tuvo. Eneko Jauregui, que había entrado en el descanso al terreno de juego, aprovechó un error en el despeje de Lapeña e impuso nuevamente el empate en el marcador, dejando fría a una afición que había visto como su equipo tuvo la oportunidad de aumentar la distancia en el tramo final de la primera mitad. Ahora, se encontraba con un partido muy parecido a los 40 minutos iniciales, con un conjunto ferrolano encerrado atrás.
Ahora tocaba un nuevo partido. El Racing de Ferrol logró lo que menos se esperaba durante la primera mitad: empatar la contienda sin apenas merecerlo. Por tanto, el duelo volvió a sus inicios, con un cuadro gallego que dio un paso atrás para intentar defender las acometidas de un Córdoba CF que seguía muy plano, sin esa sensación de peligro constante, aunque esa contundencia que tanto le pedía su entorno finalmente llegó en la segunda parte. Carracedo puso un centro medido para que Antonio Casas rematase de una forma espectacular al fondo de la red.
La ventaja nuevamente era una realidad. Ahora tocaba mantener la ventaja o incluso ir a por la sentencia, aunque sin volverse loco por un posible contragolpe del Racing de Ferrol. Spoiler: eso no llegó ni tenía atisbos de que así fuese. De hecho, el Córdoba CF subió el tercer al marcador merced a un nuevo centro de Álex Sala que cabeceó Lapeña sin oposición de la defensa gallega. Por tanto, la entidad blanquiverde, sin muchas luces en su juego eso sí, consiguió su segunda victoria de la temporada y continúa sin perder como local, aspecto crucial para alzarse con la permanencia durante la campaña regular. Aun así, esto es muy largo y aún queda mucho que sudar y que mejorar.
0