Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF regresa a la Ciudad Deportiva con Kuki pisando césped pero sin Albarrán

Kuki Zalazar en la Ciudad Deportiva

Cristian López

0

Intenso martes en clave blanquiverde. Tras el primer descanso después de la victoria ante el Deportivo, el plantel cordobesista regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva, donde se realizarán todas las prácticas hasta la próxima semana, dado que se está sustituyendo el césped de El Arcángel, para una primera sesión que contó con el buen rollo y muchas sonrisas en el rostro de los jugadores, dado que se produce tras el primer triunfo de la temporada. Además, hubo varias novedades significativas, tanto para bien como para mal. Respecto a lo primero, después de que Isma Ruiz abandonase la enfermería y ya haya disfrutado de minutos, ahora el que parece que va dando pasos adelante es Kuki Zalazar.

El mediapunta de Montevideo es el único jugador de campo que no ha debutado este curso, pues ha permanecido entre algodones desde la pretemporada por diversas por molestias físicas que le han impedido entrenar. De este modo, este martes, el jugador llevó a cabo su primera sesión de la campaña sobre el verde de la Ciudad Deportiva, aunque lo hizo, eso sí, de manera individual y al margen del resto del grupo. Kuki estuvo ejercitándose en solitario y durante menos tiempo que sus compañeros, aunque ya es buena noticia para el equipo volver a verlo de corto.

Aún restarán algunas jornadas más para que pueda entrar en ritmo competitivo, pero Ania va poco a poco recuperando efectivos en una demarcación que ha sufrido variaciones recientemente. De hecho, el uruguayo se presumía como titular en la mediapunta y, ante su baja, el técnico puso a Jacobo en esa posición. No obstante, ante los resultados, el preparador decidió mover al madrileño a la banda (motivado también por las molestias de Adilson) y llevar a Theo Zidane al puesto por detrás de la delantera.

Carlos Albarrán tendrá que ser intervenido

El que no estuvo presente en la Ciudad Deportiva fue Carlos Albarrán, que se une así a la enfermería cordobesista. Ya se contó que el lateral había sufrido un percance en el choque ante el Deportivo que le había ocasionado una fractura en la nariz, aunque el alcance de la dolencia parece mayor, incluso, que lo sufrido por Adilson. Tras las pruebas a las que ha sido sometido, se ha detectado una fractura importante en la zona nasal, lo que le obligará a pasar por quirófano en los próximos días. Por tanto, será baja segura para el choque del próximo lunes ante el Huesca, donde Carlos Isaac deberá dar un paso al frente.

Una vez superada la intervención, está por ver hasta cuándo estará al margen el jugador, aunque todo apunta que unas dos semanas, en las que, además, deberá entrenar con una máscara protectora para evitar daños mayores.

Etiquetas
stats