Córdoba CF
El Córdoba CF, entre la reacción y el abismo
Llega el momento de reaccionar. El Córdoba CF sufrió un duro descalabro en su último duelo en El Arcángel, al perder, gracias a un gol en los últimos minutos, un partido que esperaba ganar ante el CD Alcoyano. No se podían permitir los blanquiverdes ni un fallo si querían seguir presionando al CD Castellón en busca de ese liderato que diese el pase directo a Segunda División. Pero el tropiezo llegó, y, de hecho, antes de lo que se esperaba. El propio duelo ya se encauzó hacia aguas peligrosas cuando los califas no lograron abrir el marcador, y acabó por naufragar cuando, lanzados al ataque, los de Iván Ania cedieron su tesoro de tan solo un único punto que les podría haber sido muy útil de cara a final de temporada.
Pero el pasado, pasado está, y ahora toca analizar el presente y fijar la vista en el futuro. La situación se ha torcido, y mucho, para los intereses califas. Tan solo el Córdoba CF perdió de los nueve primeros clasificados en esta última jornada, lo que significa que todos sus rivales directos le han recortado puntos. Así, el ascenso directo ya se ha marchado hasta los ocho puntos, lo que le pone en bandeja de plata el liderato al CD Castellón. Pero también se han acercado el resto de rivales de la zona de play off, ajustándolo todo aún más y con el club blanquiverde buscando preservar ante todo esa segunda posición.
Pero esta semana será una semana crucial para las próximas jornadas venideras. El Córdoba CF podría pasar, en apenas dos semanas, de luchar por el ascenso directo a verse en una escueta cuarta posición. El impulso que le llevó a vencer en Castalia parece haberse desvanecido desde entonces, y los blanquiverdes, con el empate en Mérida y la derrota contra el Alcoyano, ven cómo su más inmediato perseguidor, la UD Ibiza, se ubica a tan solo un punto. Más abajo se encuentra el Málaga CF, a tres puntos de los blanquiverdes y aún con un duelo pendiente, que podría tornarse fratricida en caso de llegar ambas escuadras en igualdad de puntaje. De perder los califas y vencer ibicencos y malagueños, el club califal podría verse de manera momentánea en tercera plaza, con los mismos puntos que el cuarto.
Por ello, el Córdoba CF se encuentra actualmente en la cuerda, en la balanza, en el punto de inflexión de la temporada que deparará cómo afronta las últimas jornadas: si a la defensiva, o a tratar de lograr la machada. Deben los blanquiverdes, por lo tanto, fijarse en la reacción del CD Castellón precisamente tras el triunfo califa allí. Los de Dick Schreuder han ganado todos sus partidos desde entonces, recuperando su mejor versión y afianzándose en la segunda plaza. Eso deben de tratar de emular los de Iván Ania, para asegurar cuanto antes esa segunda posición que le daría una ventaja importante en los play offs, y así evitar llegar en un mal momento de forma a esas eliminatorias de ascenso.
Luchar por el primer puesto, sin duda, será muy difícil. Con 18 puntos en juego hasta el final de la competición, el CD Castellón les aventaja en 8, por lo que deben de esperar, al menos, tres pinchazos de los orellut. Mientras tanto, los califas deberían de vencer todos sus duelos pendientes -Intercity, Málaga CF, Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño, UD Ibiza y Algeciras CF-, lo que le daría, al menos, esa segunda posición. Porque ahora el objetivo del ascenso directo se aleja, pero los blanquiverdes deben de buscar una reacción de campeón para mantener su segunda plaza.
0