Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El club quitará el abono a los que revenden las entradas para el Córdoba CF - FC Barcelona B

Inicio de la venta de entradas de la vuelta ante el Barcelona Atlétic

Jesús Ventura / Cristian López

0

Medida lógica y aclamada tanto para los aficionados que han tenido que realizar colas interminables para sacar entradas en busca de que disfruten del espectáculo sus amigos, familiares o allegados, como para los hinchas al club blanquiverde que viven lejos de territorio cordobés y que se han quedado sin la posibilidad de estar presente el próximo domingo en El Arcángel. Y es que el Córdoba CF ha tenido una serie de problemas desde el pasado martes con la venta de entradas para la vuelta que disputará el propio equipo califal como el FC Barcelona B, donde la reventa ha sido una de las protagonistas.

Es por ello que la hinchada ha pedido a gritos una reacción por parte de un Córdoba CF que ya avisó con anterioridad que actuaría ante la posible reventa, hasta que, finalmente, se pronunciará con medidas jurídicas. Diversas fuentes confirmadas a Cordópolis han hecho saber que el Reglamento General del Club establece como actividad muy grave esta práctica, por lo que las sanciones serán de esta índole. “Prohibición de acceso a las instalaciones deportivas donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados por el Córdoba C.F. por un periodo comprendido entre dos años y cinco años y pérdida de la condición de abonado/a durante el mencionado periodo.”

Por otro lado, la regulación sobre la prohibición de reventa de entradas es la siguiente:

  • Art. 67.2 del RD 2816/1982: “2. Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades.”
  • Art. 20.10 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía: se considera como infracción grave la reventa de entradas.
  • Art. 22 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía: establece sanciones de entre 300,51 € y 30.050,61 € para las infracciones graves (entre las que se encuentra la reventa de entradas).

Una vez conocidas las consecuencias, el Córdoba CF ha comenzado a ponerse en contacto con los abonados que están llevando a cabo estas prácticas para informarles de la infracción que están cometiendo del reglamento general del club y la sanción que se le va a aplicar. La cifra de socios que han ejercido esta actividad supera el medio centenar.

Etiquetas
stats