Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba CF marca el paso en el mercado: más veteranía en los fichajes

Fernández Monterrubio y Juanito

Cristian López

17 de junio de 2025 19:58 h

0

Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, y ese es precisamente el camino que está tratando de evitar el Córdoba CF, que afronta con ambición su segundo curso consecutivo en LaLiga Hypermotion. El conjunto blanquiverde, después de un lustro en el fútbol profesional, quiere volver a hacerse un nombre destacado entre los dos primeros escalones. Ya se ha ganado un hueco gracias a una primera campaña de notable alto en líneas generales, y en la que los de Iván Ania fueron elogiados por la inmensa mayoría de rivales. Todo ello ha permitido a la entidad poder consolidarse de nuevo en Segunda División, con lo que ello implica a nivel de imagen y atractivo para este intenso mercado estival, donde la dirección deportiva califa está siendo la más rápida en moverse.

Con alguna excepción, se ha vuelto a demostrar que la estrategia del club pasa por seguir captando talento de categorías inferiores que, a buen coste, puedan explotar como blanquiverdes en LaLiga Hypermotion. Una fórmula que ha funcionado a la perfección este mismo curso y que se pretende repetir para la siguiente temporada. Eso sí, con alguna excepción, ya que las incorporaciones anunciadas por la entidad denotan un cambio claro de guion. Para este año, siendo el Córdoba CF una plaza más atractiva para venir, tal y como han reconocido sus gestores, la proyección de fichajes se ha fijado en una mayor experiencia. No tanto en lo futbolístico, pero sí en lo personal.

En efecto, hasta 11 fichajes hizo el club durante el verano pasado, de los cuales, tan solo Carlos Isaac, Jacobo y Genaro tenían experiencia en el fútbol profesional, mientras que Álex Sala apenas había disputado tres encuentros en Segunda con el Girona. Por contra, para Xavi Sintes, Zidane, Ramón Vila, Marvel, Ander Yoldi, Obolskii y Soonsup-Bell era la primera incursión en dicha división. Una filosofía que ha variado este año, ya que, de las cinco incorporaciones anunciadas, solo Adri Fuentes no ha jugado nunca en división profesional. Alves, Guardiola y Alcedo sí que tienen trayectoria, mientras que Dalisson llegó a estrenarse en Segunda A con el Racing.

Igualmente, los fichajes del pasado mercado veraniego ofrecieron una media de edad de 23,5 años, con casos destacados como los de Marvel (21), Sintes (22) o Zidane (22). Por contra, las nuevas incorporaciones harán subir considerablemente la veteranía de la plantilla, ya que ostentan una media de edad de 28,2. Es más, de los 11 del mercado pasado, ninguno superaba los 27 años, mientras que, en este caso, tres superan los 28 y ninguno baja de los 25. Con todo, hay que puntualizar el caso de Mariano Carmona, sexto fichaje anunciado, quien cuenta con 24 años y tampoco tiene experiencia en el fútbol profesional. Eso sí, el jugador estará a prueba con el equipo y todavía no tiene asegurada su plaza en el plantel. Aun así, igualmente tendría más edad que la media del año anterior.

Una búsqueda de mayor veteranía que ya empezó a vislumbrarse durante el mercado de invierno pasado, donde se firmó en calidad de cedido a un veterano como Rubén Alves, mientras que las otras otras cuatro incorporaciones no bajaban de los 24 años. Mayor veteranía en busca de seguir creciendo.

Etiquetas
He visto un error
stats