El Córdoba efectúa la retirada de la lona de Preferencia en El Arcángel
La fachada muestra de nuevo su aspecto inacabado. Queda al descubierto el interior de la construcción, así como también están a la vista los andamios. Es la vuelta a la realidad de la imagen exterior de Preferencia de El Arcángel después de que durante la mañana de este viernes tuviera lugar la retirada de la lona publicitaria. Porque, en efecto, el Córdoba efectúa dicha acción tal y como en principio debiera haber hecho hace alguna semana. Tal intervención no sólo está relacionada con la diatriba abierta desde el Ayuntamiento por la falta de licencia para su colocación sino por la conclusión del contrato con la empresa que en ella aparece reflejada, la marca Beefeater.
Superado el mediodía, Unión Futbolística Cordobesa (UFC) acometió la retirada de la lona de la fachada de esta zona del estadio, la cual se colocó el pasado 31 de marzo. Cabe recordar que justo tras la ubicación del gran cartel publicitario surgió una intensa polémica por la ausencia de concesión desde Urbanismo. Al menos es lo que manejó el Consistorio. Ante dicha situación, las dos partes iniciaron conversaciones para dar por resuelto dentro de la normativa el asunto. También para cerrar al fin la cesión del estadio a la entidad, un hecho éste que todavía puede demorarse bastante el tiempo debido a las circunstancias y los trámites necesarios.
Dentro de dichos encuentros, el Córdoba y el Ayuntamiento acordaron la retirada de la ya famosa lona. Sin embargo, dicha actuación no tuvo lugar hasta precisamente este viernes, cuando otra vez quedó a la vista el armazón de la infraestructura. Coincide la medida, por cierto, con la finalización del contrato con la empresa que hasta la fecha aparecía publicitada. Ésta es la firma de bebida con alcohol Beefeater, cuyo acuerdo expiraba, tal y como informó recientemente este periódico, el sábado -día 1 de mayo-. La intención del conjunto blanquiverde era, en efecto, realizar un cambio de cartel por cada nuevo mes, de forma que se daba dinamismo a esta opción y se generaba otra fuente de ingresos.
En cuanto a la problemática generada por la falta de licencia, CORDÓPOLIS señalaba el pasado miércoles que Urbanismo había impuesto una multa por un importe de un 10% del coste de la instalación. Esto era una cantidad de unos 600 euros, que podía verse incrementada con el tiempo si persistía la lona en su lugar. Por tanto, desde la Gerencia de Urbanismo se reclamaba la retirada del gran cartel. La sanción se dio al considerar como una “infracción grave” la citada actuación del 31 de marzo.
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