Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

De Puente Genil a El Arcángel: Diego Caro, nuevo técnico del Córdoba B

Diego Caro, con el Salerm en El Arcángel el pasado curso

Rafael Ávalos

0

Avanza sobremanera en las últimas fechas en la planificación del próximo curso. Pero no sólo lo hace en relación al primer equipo sino también a otros. Lo cierto es que las novedades todavía tienen que producirse de manera oficial. Ocurre tanto en el cuadro dependiente -o filial, como se le reconoce habitualmente- como en el femenino, como en la cantera por supuesto. Precisamente en el apartado referido al B llega el primero de los anuncios, que como es lógico corresponde a la elección de entrenador después de la promoción de Germán Crespo al conjunto principal. Diego Caro es quien asume la responsabilidad en la segunda escuadra califal. El preparador de Villa del Río recala en El Arcángel tras rubricar su renovación con el Salerm Puente Genil hace sólo unas semanas, aunque con una cláusula que facilita su cambio de banquillo.

La incorporación del técnico para su filial la ha hecho pública el propio Córdoba este sábado por medio de un comunicado. En su texto, la entidad ha expuesto que dirigirá al segundo equipo cordobesista y firma por una temporada, ha resaltado el club del entrenador de Villa del Río. Aunque su fichaje circulaba, a modo de rumor, desde días atrás. Hace ya algunos días que El Día de Córdoba adelantó en su edición digital lo que ya era un hecho a falta de oficialidad. De esta forma, la entidad califal ha optado por un preparador joven pero ampliamente reconocido por su labor, principalmente en la provincia.

Diego Caro Delgado (Villa del Río, 1979) ha acumulado importantes experiencias en su periplo como entrenador tras culminar su trayectoria como futbolista. En relación a su tiempo de jugador, resulta reseñable el hecho de que el técnico formó parte de la primera plantilla del Córdoba B, del que ahora toma las riendas, a finales de los años noventa. Su nombre se encuentra, por tanto, estrechamente ligado al segundo equipo del club capitalino. Perteneció a una generación inolvidable por ser pionera y aportar no pocos futbolistas a diversos clubes y que estuvo a las órdenes de Pepe Murcia, otra de las grandes figuras del conjunto blanquiverde en su historia reciente. Ya en función de preparador dirigió a dos escuadras jiennenses antes de arrancar en la provincia.

Adiestró al Escañolense durante tres temporadas y después, al Torredonjimeno en un período idéntico. Fue en verano de 2016 cuando firmó con el Ciudad de Lucena para dar inicio a la actual etapa del cuadro celeste. Diego Caro llevó al equipo a Tercera en su primer curso en la Subbética, donde prosiguió dos campeonatos más con notables registros. Los aracelitanos consolidaron la categoría con una décima y una novena plaza consecutivamente. En 2019 fichó por el Salerm Puente Genil, con el que finalizó octavo en la 2019-20. Si bien dicho puesto tiene un significado relativo al producirse en un escenario de suspensión y posterior cancelación del torneo liguero por la pandemia de Covid-19. Ya en el último ejercicio, el 2020-21, el preparador de Villa del Río llevó a la entidad del Polinario al play off a Segunda RFEF, en el que cayó cruelmente en las semifinales ante el Xerez CD.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats