UD Las Palmas - Córdoba CF
El Córdoba CF busca su 'yo' más auténtico para reaccionar en Gran Canaria
El fútbol pasa inevitablemente a un segundo plano cuando la tragedia golpea tan cerca, pero el calendario profesional no se detiene. El Córdoba CF aterriza este sábado (18:30, LaLiga TV Hypermotion y en abierto por Canal Sur/Andalucía TV) en el Estadio de Gran Canaria con el corazón en Adamuz, pero con la mirada ya puesta en la competición. Lo hace para afrontar un examen de máxima exigencia ante la UD Las Palmas, un duelo entre dos equipos amantes del balón que llegan heridos en su orgullo tras caer derrotados la pasada jornada. Será un choque de estilos similares y necesidades en el que los blanquiverdes intentarán pescar en río revuelto ante un candidato al ascenso directo que, por primera vez en el curso, duda de su fiabilidad defensiva.
El conjunto califal encara el desplazamiento con la misión de limpiar la imagen del tropiezo ante el Málaga CF (0-1), un resultado que el propio Iván Ania considera injusto pero que frenó una inmaculada racha de tres victorias consecutivas y cinco partidos sin perder. Ania ha sido tajante en la previa: la clave para puntuar en uno de los feudos más complicados de la categoría no es encerrarse, sino tener personalidad. “El que más se parezca a sí mismo será el que tenga más posibilidades de ganar”, aseguró el técnico, consciente de que la única forma de no sufrir ante el dominio canario es arrebatarles la posesión y ser fieles a su identidad ofensiva.
En el capítulo de bajas, la convocatoria presenta luces y sombras. La mala noticia es la baja de Kevin Medina, descartado por un fuerte traumatismo en el tobillo tras un pisotón sufrido ante el Málaga, uniéndose a las ausencias de larga duración de Théo Zidane y Fomeyem. La gran novedad apunta a ser el estreno en una lista de Trilli, el lateral gallego recién llegado en este mercado invernal que, según Ania, “está para jugar” y aportar profundidad. Con la duda hasta última hora de Alberto del Moral por un golpe en el costado, el técnico recupera efectivos importantes como Isma Ruiz y Álex Martín para la batalla en el Gran Canaria, aliviando así levemente la crisis en la zona defensiva.
Por su parte, la UD Las Palmas recibe al Córdoba CF en plena metamorfosis. El equipo de Luis García, tercero en la tabla, ha perdido su aura de invencibilidad defensiva tras encajar un severo 4-1 ante el líder en Santander, rompiendo una racha histórica de seguridad atrás. Lejos de amilanarse, los amarillos han reaccionado en el mercado de invierno cambiando el cemento por la pólvora: al talento de Viera y la libertad de movimientos de Jesé Rodríguez, se han sumado fichajes de perfil ofensivo como el japonés Miyashiro, Iker Bravo o Estanis Pedrola, buscando un fútbol más vertiginoso para recuperar el trono perdido.
Sin embargo, el gigante canario tiene problemas también en su defensa para este partido, con las miradas puestas especialmente en el lateral derecho. La lesión de Viti Rozada y los problemas físicos de Marvin Park han provocado una pequeña crisis en el lateral derecho, obligando previsiblemente a Luis García a reconvertir al central Álex Suárez para tapar la vía de agua. Un punto débil estructural que el Córdoba de Ania, con extremos punzantes como Carracedo o Adilson, intentará explotar a la espalda de una zaga que ya no parece intocable, en un partido donde el control del balón dictará sentencia.
0