Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF Fichajes
Al fin se confirma: Álvaro Leiva, más verticalidad para las bandas del Córdoba CF

Álvaro Leiva en su primera sesión con el Córdoba CF

Cristian López

0

Al fin llega el atacante pretendido. Se venía contando durante los últimos días, aunque finalmente ha sido este miércoles, a menos de 48 horas para el cierre de mercado, cuando se ha hecho oficial. Y es que el Córdoba CF suma más mordiente ofensiva para su frente de ataque, con un jugador en el que se han depositado muchas expectativas. De hecho, su incorporación se intentó en el periodo estival, aunque no pudo concretarse. Ahora, por fin, se ha podido anunciar que el cuadro blanquiverde se hace con los servicios del mediapunta Álvaro Leiva, jugador con capacidad para asociarse por detrás del delantero, además de poder caer a ambas bandas.

Hay que puntualizar que Leiva era uno de los jugadores más pretendidos en este mercado, teniendo ofertas de varios clubes. Eso sí, la duda para él estaba entre volver al equipo de su tierra o firmar en Córdoba, opción por la que se ha decantado finalmente, por lo que volverá a coincidir con Ania, que le dirigió durante su etapa de rojiblanco. El jugador algecireño, según apunta el club en un comunicado, llega en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla hasta final de curso y tras una negociación a tres bandas entre el club de la capital y el CA Osasuna, club en el que ha estado cedido esta primera vuelta del campeonato.

Formado en la cantera del equipo de su ciudad, el extremo fue poco a poco subiendo peldaños hasta alcanzar el primer equipo en la temporada 2020-21, entonces en Segunda B. No obstante, no fue hasta la 2021-22 cuando se asentó definitivamente con los algecireños, disputando aquel curso 37 encuentros en Primera RFEF y firmando cuatro goles.

En julio de 2022 fichó por el filial madridista, convirtiéndose en una de las grandes perlas de futuro del cuadro blanco. Sin embargo, tan solo llegó a disputar seis partidos. Además, el jugador estuvo apartado del filial madrileño durante varias semanas, puesto que Raúl González no contaba con él para esta campaña. Esa fue la razón que generó su marcha, decantándose en ese momento por el filial de Osasuna, donde tan solo ha jugado seis partidos, motivo por el cual ha querido cambiar de aires en este mes de enero.

Ahora, el que fuera internacional sub 18 y sub 19, recala en la ciudad califa con la intención de volver a sentirse importante y obtener minutos de calidad en un proyecto ambicioso de Primera RFEF, y además, a las órdenes del entrenador que más partido ha sacado de él. El jugador ya desarrolló este miércoles su primera sesión con sus nuevos compañeros y podría estar disponible para el sábado.

Etiquetas
stats