La dinámica que trae dudas al Córdoba CF
Todo es según cómo mires. A lo mejor hay personas que dicen que un vaso está medio lleno, pero otros, sin embargo, medio vacío. No hay punto intermedio, y más aún en el entorno de un Córdoba CF que, a la mínima que hay una o dos derrotas o victorias de manera consecutiva el club está ascendiendo o descendiendo. Es por ello que este periódico avanzó durante los anteriores días que la escuadra blanquiverde había conseguido una racha positiva muy notable, con una sola derrota en los últimos catorce encuentros, aunque, sin embargo, la dinámica de las últimas jornadas no está siendo del todo regular.
Y es que los chicos dirigidos por Iván Ania mostraron una debilidad no antes vista en el último partido del curso natural, coincidiendo con una plaga de lesiones que ha mermado y mucho a la plantilla blanquiverde. Esta dinámica negativa se acrecentó tras el parón navideño, cuando el Real Madrid Castilla fue el tercer equipo de toda la competición hasta el momento en conquistar El Arcángel. Aun así, la victoria frente al Intercity trajo una tranquilidad que poco se está perdiendo merced al doble empate consecutivo ante Recreativo de Huelva y Real Murcia, respectivamente.
Gracias a esto, el Córdoba CF tan solo ha sumado seis puntos de los 15 últimos posible, por lo que, de contar únicamente los últimos cinco partidos disputados, estaría en décima posición en esa hipotética clasificación, a cuatro del play off y a tan solo dos del descenso a Segunda RFEF. Además, en el apartado goleador también ha entrado en una tónica decadente, ya que tan solo ha convertido tres goles en estas fechas, siendo superior únicamente a Atlético Baleares (0), Recreativo Granada (1), Linares Deportivo (2), Atlético Sanluqueño (2) y AD Mérida (2).
Es por ello que la sensación, en la actualidad y a pesar de la racha de los últimos 14 encuentros disputados, es que la incertidumbre se ha apoderado de un entorno blanquiverde que ve cómo la plantilla poco a poco está mostrando sus déficit merced a las diferentes lesiones y al bajón de rendimiento de varios futbolistas en específico que no han logrado mantener el nivel que se le pretendía. El tramo final del mercado de fichajes ya está aquí y las opciones poco a poco se van difuminando para una comisión deportiva que debe dar un paso al frente para asegurar, como mínimo, el play off.
0