Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colofón blanquiverde en un recinto poco conocido

Lance del partido entre Córdoba CF y Vélez CF

Jesús Ventura

0

El último partido de una temporada de ensueño. El Córdoba CF finaliza este mismo fin de semana su periplo por la Segunda RFEF después de una campaña regular donde el equipo blanquiverde ha alcanzado un nivel increíble, siendo muy superiores al resto de clubes que competían en el Grupo IV e incluso levantando el trofeo de la Copa RFEF en El Arcángel. En definitiva, un curso liguero donde la entidad cordobesa ha conseguido unir a su afición, aunque, antes de seguir planificando el próximo año, deberá terminar el presente. Para ello, el equipo dirigido por Germán Crespo visitará el Vivar Téllez este domingo para medirse a un Vélez CF que, a pesar de ser uno de los clubes más longevos dentro del territorio andaluz, no se ha medido al cuadro cordobesista en demasiadas ocasiones.

En primer lugar y a pesar de que su experiencia en categorías nacionales no es excesiva, el Vélez CF es un histórico dentro del fútbol malagueño. Este club fue fundado en el año 1922 y participó en categorías provinciales y regionales hasta 1960 cuando consiguió dar el paso a una división nacional. Desde entonces, ha estado presente en 39 ediciones de Tercera División y tuvo que esperar hasta la década de los 90 para medirse por primera vez al Córdoba CF. De hecho, el primer enfrentamiento que data entre ambos clubes fue el 19 de noviembre de 1995 cuando el conjunto blanquiverde recibió y doblegó al malagueño en El Arcángel (4-1).

Aun así y durante la segunda vuelta de la temporada 1995-96, el Córdoba CF visitó por primera vez territorio malagueño para medirse ante el Vélez CF en el Vivar Téllez y cosechó su primera y única derrota ante este conjunto (1-0). Este duro varapalo sirvió de escarmiento para una entidad blanquiverde que, a la campaña siguiente, volvió a verse las caras con la escuadra veleña y logró dos victorias consecutivas tanto en El Arcángel (2-1) como en el feudo costasoleño (1-3).

Casi 25 años después, Córdoba CF y Vélez CF se encontraron nuevamente en el terreno de juego y, por primera vez, en una categoría distinta a la ya extinta Segunda División B. La entidad blanquiverde se midió en la actual temporada en El Arcángel al conjunto malagueño en el Grupo IV de Segunda RFEF para culminar una primera vuelta de ensueño. El conjunto cordobés doblegó al veleño de una manera contundente (4-1) y se consolidó en el liderato de la tabla clasificatoria. Por su parte, el plantel foráneo luchaba por evitar el descenso a Tercera RFEF, aunque la actualidad es bien distinta. El Vélez CF ha peleado hasta el último momento por entrar en el play off de ascenso a Primera RFEF gracias a una segunda vuelta excelsa, pero, en la actualidad, recibirá al plantel califal sin nada en juego.

Etiquetas
stats