Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Un Ceuta en su mejor momento amenaza el dominio blanquiverde

Jugadores del Ceuta celebran su victoria frente al Antequera

Alejandro Jiménez

0

El partido de la jornada. Primer clasificado contra segundo clasificado. Todo en juego y mucho por decidir, pese a que la buena temporada firmada por el Córdoba hasta el momento le permite tener suficiente margen como para poder permitirse un fallo. Aun así, el que salga victorioso del encuentro entre ceutís y blanquiverdes se asegurará afrontar el último partido de la primera vuelta con las máximas garantías posibles. Ocho puntos distancian a ambos conjuntos, aunque también hay que matizar que la AD Ceuta tan solo ha perdido un partido más que el Córdoba, y ya acumulan diez enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota, habiendo ganado seis de ellos. El Córdoba, por su parte, llega al encuentro tras vencer por un contundente 4-0 al Panadería Pulido, pero acumulando dos encuentros consecutivos como visitante sin sumar de tres, por lo que la igualdad será máxima.

Lo cierto es que el Ceuta no comenzó la temporada de la mejor manera posible. Tal y como ha comentado Germán Crespo, técnico blanquiverde, en la rueda de prensa previa al encuentro, los caballas realizaron numerosas incorporaciones en el periodo estival, lo que les llevó a iniciar la campaña con menos rodaje del deseado, hecho que se notó en el encuentro inaugural. Los pupilos de Chus Trujillo cayeron derrotados por 2-3 en el Estadio Municipal Alfonso Murube ante el Villanovense, curiosamente el único rival que también ha vencido al Córdoba CF en esta campaña. Los villanos anotaron tres rápidos tantos en los primeros minutos del encuentro y, haciendo gala de su perseverancia, el Ceuta logró acercarse y quedarse a tan solo un gol de empatar la contienda, anotando el 2-3 en el minuto 91.

Los siguientes tres encuentros no mejorarían para los de Trujillo, acumulando dos empates frente a Mérida y Las Palmas Atlético, y una ajustada victoria frente a Panadería Pulido por 1-2. Volverían a caer derrotados en el quinto enfrentamiento de la temporada, frente al Montijo, pero, a partir de ese momento, el Ceuta encontraría su mejor versión. Diez encuentros consecutivos sumando puntos así lo avalan, con victorias de gran peso contra rivales como Antequera, Cádiz B o Vélez, además de en su visita al Tamaraceite, donde el Córdoba solo logró empatar.

Ahora, diez encuentros después, los ceutíes tratarán de prolongar su racha ante el adversario más complicado de la categoría, el Córdoba CF. Chus Trujillo cuenta con una gran plantilla, con calidad en todas sus líneas, y con prestaciones suficientes como para pelear por los puestos altos de la tabla. Leandro es el titular indiscutible en la portería, atesorando una amplia experiencia tanto en Segunda División B como en Segunda División. La línea defensiva de cuatro la forman, habitualmente, Alain, Capa, Carrasco y David Alfonso. Con tan solo trece goles encajados en estos quince primeros encuentros, los caballas son uno de los equipos más seguros en defensa, además de crear usualmente gran peligro a balón parado gracias a la envergadura de sus centrales -Capa con 183, y Carrasco 187 centímetros-. Casais y Misffut forman el doble pivote del centro del campo, creando así un siempre fiable 4-2-3-1. Por delante, Alberto Reina es el encargado de llevar la manija de ataque, y es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos. Alcalde y Aisar suelen ser los acompañantes en bandas para un delantero cordobés, Raíllo, que también suma tres goles en su haber. Un conjunto completo con gran contundencia en las áreas, que, tras un inicio dubitativo, ha encontrado su mejor versión y ha puesto la mirada directamente en la primera plaza. Ocho puntos diferencian a ambos conjuntos, pero la batalla por los tres puntos aún así será encarnizada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats