Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF Previa
El camino continúa en El Arcángel

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Vuelve el fútbol a El Arcángel y el ánimo está mejor que nunca. El Córdoba CF da motivos para ilusionar a su afición tras unas temporadas donde el nivel deportivo y los problemas extradeportivos habían hecho que el primer equipo blanquiverde cayese hasta la cuarta categoría del fútbol español. Eso fue hace dos años, pero la actualidad es bien diferente. El cuadro dirigido por Germán Crespo están batiendo todos los récords posibles en la historia de la entidad califal y sus números le están permitiendo liderar la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera RFEF, aunque el exceso de confianza no existe.

El club cordobés retorna al feudo ribereño para medirse al San Sebastián de los Reyes con motivo de la sexta jornada del tercer escalón del fútbol español y, por el momento, la situación es inmejorable. Con únicamente Ekaitz Jiménez como ausencia, el preparador nazarí tendrá a todos sus jugadores disponibles para conseguir la sexta victoria consecutiva que le consolidaría aún más en el liderato del Grupo I de Primera RFEF. De hecho, esta serie de resultados ha hecho que el Córdoba CF haya batido el mejor inicio liguero de su historia y está en camino de lograr la mayor racha de partidos sin perder, aunque para ello deberá vencer o empatar ante una escuadra madrileña que quiere dar la sorpresa.

Mientras tanto, el técnico Germán Crespo tiene la intención de que su equipo sea capaz mantener la dinámica positiva cosechada hasta el momento, aunque sabe que no es nada fácil. Por ello, el entrenador nazarí compareció en la previa del encuentro durante la jornada del viernes y alabó el trabajo que sus chicos han realizado, pero espera que se mantenga, al menos, hasta la próxima cita liguera. “Si el año pasado era complicado sumar de tres en tres, imagínate en esta liga tan complicada. Ahora mismo tenemos que aprovechar esta actitud que tienen los jugadores, esta dinámica, y alargarlo lo más posible. Esa es la idea que tenemos, y ojalá cuando termine el domingo el partido hayamos conseguido esa sexta victoria consecutiva”.

Por su parte, el San Sebastián de los Reyes llegaba a esta temporada tras cerrar una primera participación en Primera RFEF de manera satisfactoria, gracias a esa décima posición que le permitió no sufrir con el descenso y a quedarse a ocho puntos de disputar ese hipotético play off. Pese a ello, poco tiene que ver esa plantilla con la actual, ya que Luis Ayllón y su equipo han hecho un gran número de incorporaciones, donde destacan jugadores como Aly Coulibaly o Pedro Benito, excordobesistas como Alberto Ródenas, u otras apuestas de futuro como Javi Gómez, Mecerreyes o Alejandro Palop, hijo del legendario guardameta Andrés Palop.

Estos movimientos parecía dar un golpe de efecto a un plantel que comenzó la temporada de una manera increíble, contando sus partidos por victorias gracias a los triunfos ante Celta B y Pontevedra que daban ilusión a los de Luis Ayllón aunque, sin embargo, no duraría mucho. Llegó el turno de verse las caras con dos 'cocos' de la categoría como el Linares Deportivo y el Real Madrid Castilla, y los madrileños cayeron derrotados en ambos partidos por 2-1 y 1-5, cayendo así en la tabla hasta la parte media de la clasificación. Así, en el último duelo disputado por el Sanse, lograron ponerse por delante gracias al gol de Juanra en su visita al San Fernando. En cambio, un tanto en los últimos compases de los locales frustró la victoria sansebastianense, aumentando así la racha de partidos sin vencer hasta tres. Aun así, el conjunto capitalino tratará de dar un golpe de efecto a uno de los colosos de toda la categoría en su propio estadio.

Etiquetas
stats