Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

El Arcángel retoma el pulso

Córdoba CF - Panaderías Pulido

Jesús Ventura

0

La mayoría de las personas siempre se quedan con determinados sitios donde han sido felices a pesar de todos los condicionantes. Los recuerdos marcan el devenir de un futuro y visitar plazas donde la buena sintonía está presente puede servir para afrontar la rutina con un mejor humor. Cada uno de los aficionados que tienen un sentimiento afín a un equipo de fútbol tienen este tipo de sensaciones todos los fin de semanas, como es el caso de los cordobesistas. La afición blanquiverde volverá a congregarse este domingo en El Arcángel para ver al Córdoba intentar que su dinámica como local no decaiga y mantenga la regularidad que ha cosechado a lo largo de la primera vuelta del campeonato regular, pero el Xerez Deportivo quiere evitar el poderío de los califas en el feudo cordobés.

En esta ocasión, el Córdoba volverá al tramo liguero después de dejar atrás el stage de Baréin. La entidad blanquiverde aprovechó el parón invernal -propuesto por la Real Federación Española de Fútbol para recuperar los partidos aplazados por la Covid-19- para poner rumbo al país del Golfo Pérsico y hacer una mini pretemporada en busca de que no decaiga el ritmo competitivo logrado en la primera parte del campeonato regular. Una vez allí, el conjunto dirigido por Germán Crespo no dejó a un lado el trabajo y realizó sesiones cada día en unas instalaciones prácticamente profesionales, además de disputar dos partidos amistosos ante el Khaldiya y Al-Riffa donde las sensaciones fueron positivas.

En lo que respecta a la próxima jornada ante el Xerez Deportivo, el entrenador nazarí confirmó una serie de bajas que pueden mermar al cuadro blanquiverde este mismo domingo. Más allá de los casos de Alex Meléndez, lesionado de larga duración; y José Ruíz y Luismi, sobre los que el club ha asegurado que llegarán a tierras cordobesas el domingo, José Cruz y José Alonso han sido los otros futbolistas que no se han entrenado con normalidad durante la semana. “Cruz no va a a llegar, y Alonso está a expensas de que mañana -refiriéndose al sábado- se reincorpore con el grupo. Las sensaciones que ha tenido hoy en su trabajo individual han sido buenas. Mañana, con más intensidad y desplazamientos en largo veremos, pero casi seguro que podrá llegar”, adelantó el granadino en la rueda de prensa previa al encuentro. También analizó la situación de Miguel de las Cuevas y Willy, que han arrastrado molestias durante la concentración en Baréin, pero que cree “que ambos llegarán al 100%”. “Salvo las bajas de José Ruiz, Luismi y José Cruz, los demás están prácticamente todos disponibles”.

Por su parte, el conjunto jerezano aterrizará en el Estadio Municipal El Arcángel con motivo de la primera jornada de la segunda vuelta, abriendo el que puede ser el sprint final de la temporada. El cuadro jerezano volverá al feudo califal envuelto en una de las mejores dinámicas de su propia campaña, ya que cosechan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, doblegando en Chapín a San Fernando y Antequera, mientras que consiguió un meritorio empate ante el Mensajero en La Palma. Aun así, no le ha valido al conjunto gaditano para despegarse del descenso a Tercera RFEF, ya que está a tan solo dos puntos de Las Palmas Atlético, club que marca la zona peligrosa del Grupo IV.

Su técnico José Herrera tiene multitud de experiencia en el fútbol amateur y profesional y su esquema basado en el 4-4-2 le ha dado muchas alegrías en el pasado, como con el ascenso a la cuarta categoría de este deporte a nivel español a lo largo del anterior año. Por ello, el Xerez Deportivo ha confiado en Camacho para la portería, mientras que la zaga ha estado formada por Ocaña, Oca, Durán y Villaça. Por su parte, el mediocampo ha sido compuesto, casi en su totalidad, por Lolo, Goma, Rivelott y Bello, y la zona ofensiva por Rueda y Máyor. Un once inicial que, a priori, puede ser de garantías y, con los nuevos cambios, dar ese paso hacia adelante que le permita al cuadro jerezano dar mucha guerra al conjunto blanquiverde este mismo domingo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats