Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Un Alcorcón correoso y fiable espera en Santo Domingo

Jugadores del Alcorcón celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF tiene la posibilidad de cerrar en Santo Domingo una semana prácticamente perfecta para sus intereses. Tras lograr cosechar un valioso empate en Riazor, los pupilos de Germán Crespo sacaron fuerzas de flaqueza en El Arcángel para doblegar al Pontevedra pese a encontrarse en inferioridad numérica durante una gran parte del encuentro. Ahora, para completar el trío de partidos en siete días, los blanquiverdes deberán de viajar hasta Madrid para volver al Estadio Santo Domingo, donde les espera una AD Alcorcón que, pese a los últimos tropiezos, se ha mostrado como uno de los claros candidatos a ocupar la primera plaza en la que actualmente se encuentra el Córdoba CF.

Y es que, ya desde pretemporada, toda la categoría veía a la AD Alcorcón como uno de los rivales a batir. Recién descendidos desde la Segunda División, los pupilos de Fran Fernández comenzaron su andadura en la categoría de bronce de manera tímida, con un doble empate ante el Pontevedra CF y ante el RC Celta de Vigo B que disparó todas las alarmas. Pese a ello, pronto se disiparían las dudas y los alfareros comenzarían a carburar, cosechando dos triunfos consecutivos frente a Real Balompédica Linense y San Fernando CD que dotó de confianza e ilusión a una plantilla con mimbres de superior categoría.

La primera derrota acabaría llegando en la jornada cinco, en su visita a otro de los grandes aspirantes, el Linares Deportivo. Un tanto de Javi Duarte en los últimos compases del encuentro dejó sin premio a los de Fran Fernández que, sin embargo, se vengarían en la siguiente jornada goleando por 4-1 al actual segundo clasificado, el Real Madrid Castilla. Al igual que le ocurriese al Córdoba CF, la AD Alcorcón tropezaría tras ello ante la UD Sanse aunque, tras ello, los alfareros encadenarían una racha de siete triunfos consecutivos, uno de ellos en Copa del Rey, deshaciendo de rivales como la Cultural Leonesa, el Algeciras o el Rayo Majadahonda. Finalmente, esta racha se terminaría en la pasada jornada catorce, donde no podrían pasar del empate en el derbi contra el Fuenlabrada, a lo que le sucedió un tropiezo ante Unionistas de Salamanca en forma de derrota que dio alas al Córdoba CF.

Gran parte de estos números cosechados se deben a la gran calidad que atesora la plantilla alfarera en sus piernas. Tras el descenso desde la Liga SmartBank, en la que finalizaron descolgados en la última plaza, el Alcorcón acometió una revolución en su plantilla, dando salida hasta a 23 jugadores para así acometer un total de quince fichajes que adecuarían el nivel y la masa salarial a la Primera RFEF. Así, llegaron a Santo Domingo jugadores como Javi Lara, Babin, Chiki o Berto González, formando una plantilla que unifica juventud y descaro, con experiencia y tablas.

En lo referido a lo táctico, Fran Fernández suele disponer a su equipo en el habitual 1-4-2-3-1, aunque también se ha visto a su equipo jugar con dos delanteros e, incluso, con defensa de cinco en determinadas circunstancias. Pese a ello, no es lo común y se espera que partan con el esquema mencionado, donde el excordobesista Javi Lara aportará la calidad desde la zona de mediapunta. También se espera que reaparezca Chiki en la punta de ataque después de cumplir sanción ante Unionistas, siendo uno de los futbolistas más peligrosos en la ofensiva alfarera al haber sumado un total de cinco tantos y dos asistencias. Por lo demás, Fran Fernández tendrá a su disposición a la totalidad de la plantilla para tratar de plantear un partido ante el Córdoba CF de tú a tú en el que el Alcorcón logre salir victorioso y así reducir la renta que tienen los blanquiverdes a favor en el liderato.

Etiquetas
stats