Córdoba CF
Gudelj, sancionado con tres partidos tras su expulsión ante el Pontevedra

Las imágenes del Córdoba CF - Pontevedra en el estadio El Arcángel

Ya hay resolución para el caso Gudelj. En efecto, el Córdoba CF no podrá contar con el defensa hasta el próximo año, después de conocerse la resolución disciplinaria emitida por la Real Federación Española de Fútbol. Y es que el jugador blanquiverde fue expulsado a los diez minutos del partido entre el conjunto califa y el Pontevedra, tras una dura entrada sobre Miguel Román, que obligó a los de Germán Crespo a afrontar la práctica totalidad del choque en inferioridad numérica. Pese a todo, los cordobeses tiraron de orgullo y talento para dominar la contienda y llevarse los tres puntos por un ajustado 1-0. Sea como sea, se esperaba que dicha acción, en gran medida por la reacción posterior del jugador, tuviera mayores consecuencias que un simple partido a causa de la tarjeta roja, y así ha quedado confirmado.

Germán Crespo: "Daríamos un golpe en la mesa si somos capaces de ganar"

Germán Crespo: "Daríamos un golpe en la mesa si somos capaces de ganar"

El Juez de Competición ha acordado suspender al central durante un total de tres partidos, especificando que uno es por la expulsión en sí, y dos más debido a las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. De hecho, el propio colegiado apuntó en el acta del encuentro que Gudelj fue expulsado por “derribar a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón, teniendo este que ser atendido y pudiendo continuar jugando”, y añadía que “una vez que fue expulsado y se dirigía de camino a vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro y al asistente Nº1 en los siguientes términos: ”¡Sois unos sinvergüenzas!“, teniendo que ser separado y retirado por un integrante del cuerpo técnico de su equipo”.

Con todo, horas después de la finalización del partido, el propio futbolista admitió su error en un mensaje en sus redes sociales en el que pidió perdón a sus compañeros por la acción y por haberles dejado con uno menos, además de alegrarse por la victoria. Sea como sea, lo que es seguro es que Crespo no podrá contar con Gudelj hasta el 15 de enero, segunda cita del 2023, en la que los blanquiverdes recibirán en El Arcángel al Linense.

Etiquetas
stats