El abanico de líderes blanquiverdes: el Córdoba CF ya usó a su cuarto capitán
Ahora sí, el Córdoba CF ya ha tenido cuatro capitanes diferentes en lo que va de curso. Los cuatro futbolistas designados por la plantilla para cumplir con dicho cometido se han portado el brazalete de inicio en estas diez primeras jornadas en LaLiga Hypermotion, después de que Carlos Albarrán partiera como titular este pasado domingo, siendo el último de todos en asumir dicha función, pese a ser el segundo en orden de importancia. Sin duda, un dato anecdótico, pero realmente llamativo por la premura en el tiempo que ha tenido dicha condición y que habla de la continua movilidad que ha sufrido el once inicial de Iván Ania, ya sea por cuestiones técnicas o físicas.
Como se ha dicho, el lateral volvió a disputar minutos seis jornadas después, tras perder la titularidad por el buen nivel de Carlos Isaac y debido, igualmente, a su ausencia de las últimas convocatorias por los conocidos problemas personales que sufrió. Además, lo hizo para solventar un nuevo contratiempo en la defensa, puesto que jugó a banda cambiada debido a la baja de Vilarrasa por problemas físicos. Así, ante la suplencia de Carlos Marín, le tocó a Albarrán asumir el rol de capitán, cerrando un ciclo que inauguró Carlos Marín durante las cinco primeras jornadas de liga. El arquero almeriense fue titular en el arranque de la competición, siendo el primer capitán del equipo, aunque posteriormente perdió su presencia en el once. Un sitio que recuperó de manera puntual ante la Cultural por la ausencia de Iker Álvarez, presente con su selección, pero nuevamente pasó a la suplencia frente a la UD Almería.
En este sentido, como ya contamos en estas líneas hace algunas semanas, la suplencia de Marín coincidió a su vez con la baja de Albarrán, por lo que fue Sergi Guardiola el que portó el brazalete en los enfrentamientos ante el Racing y la Real Sociedad B de las jornadas 6 y 7. En la octava, se dio otra circunstancia más curiosa si cabe, dado que nuevamente no estaba el lateral, mientras que el portero y el delantero fueron suplentes, por lo que le tocó a Rubén Alves en ese caso asumir la capitanía ante el Real Zaragoza.
Finalmente, como se ha dicho, Marín volvió a salir en el once en la jornada nueve frente a la Cultural, pero volvió al banquillo en la décima de este pasado domingo, momento en el que le tocó estrenarse a Albarrán. Una curiosa circunstancia que, si bien evidencia cierta inestabilidad en los liderazgos sobre el césped, no ha afectado en absoluto al rendimiento del equipo, que ya suma cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
0