Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Alarma de nuevo en la defensa: Vilarrasa entre algodones y sustos para Fomeyem y Alves

Rubén Alves siendo atendido por los servicios médicos

Cristian López

20 de octubre de 2025 20:08 h

0

El Córdoba CF vuelve a ser un equipo muy fiable defensivamente. Mientras se intenta recuperar el tono en ataque, donde los delanteros blanquiverdes continúan en una preocupante sequía goleadora, el nivel atrás vuelve a estar a la altura de un equipo que quiere pelear de mitad de tabla hacia arriba. De hecho, el plantel suma apenas dos goles encajados en los últimos cuatro compromisos e Iván Ania ya parece haber encontrado su pareja de centrales predilecta, mientras que todo hace indicar que Iker Álvarez se mantendrá como titular indiscutible mientras no tenga compromisos internacionales. Eso sí, en el mejor momento de la temporada para la zaga cordobesa, los problemas físicos podrían volver a lastrar su solidez.

Y es que Vilarrasa ha pasado de ser titular indiscutible, a no entrar en la última convocatoria. El propio técnico blanquiverde confirmó en sala de prensa que lateral viene arrastrando desde hace unas semanas ciertas molestias en el pubis, aunque ha tenido que seguir jugando debido a que no tenía un recambio natural, dado que Alcedo se encuentra lesionado y Albarrán, que jugó ante la UD Almería a banda cambiada, estuvo igualmente ausente por la enfermedad de su madre. Asimismo, el joven Marcelo Timorán también tuvo la llamada de su selección y no pudo ser convocado frente a la Cultural, aunque sí entró en la lista de este domingo.

De otro lado, la dupla formada por Rubén Alves y Fomeyem es la que mejor rendimiento está ofreciendo hasta la fecha, aunque ambos dieron un pequeño susto durante el choque con los rojiblancos. Por un lado, el central camerunés, de largo el mejor defensa del equipo, tuvo que ser atendido por los servicios médicos durante la primera mitad. Ania expuso que “tenía unas molestias en el Aquiles” y todo hacía indicar que tenía que ser cambiado. De hecho, salieron a calentar rápidamente tanto Álex Martín como Xavi Sintes. Sin embargo, el jugador “aguantó” y terminó, una vez más, jugando el partido al completo.

Por su parte, Alves también recibió ayuda médica por un golpe en su tobillo con un jugador almeriense. El hispano-brasileño también decidió continuar sobre el verde, aunque “al final me dijo: está Soko, que es muy rápido y no estoy al 100%. Si lo consideras oportuno, prefiero cambiarme”, afirmó Ania, por lo que decidió reemplazarlo por Martín.

Así las cosas, dos pequeños sustos que, en principio, quedaron en nada. Todo hace indicar que ambos podrán igualmente ser de la partida el próximo sábado, aunque está por ver qué consecuencias tienen esos golpes y si desde el club se prefiere ser conservador con dos jugadores indispensables.

Etiquetas
stats