Córdoba CF
El 2022 del Córdoba CF en cinco momentos

Los jugadores del Córdoba CF celebran el ascenso en Mérida

Un año para el recuerdo en el seno blanquiverde. El Córdoba CF, poco a poco, está volviendo. Con paso firme, decidido y con ambición de siempre querer más. La caída a la Segunda RFEF, cuarto escalón del fútbol español, sirvió para que el club califal reiniciase una dinámica que llegaba en caída libre desde el descenso de Segunda División. Tras tocar fondo, con la llegada de Germán Crespo como piedra angular, los blanquiverdes comenzaron a remontar el vuelo, dominando con mano de hierro el Grupo IV de Segunda RFEF hasta, finalmente, lograr el ascenso en la visita al Estadio Romano de Mérida.

¿Qué le espera al Córdoba CF en 2023?

¿Qué le espera al Córdoba CF en 2023?

Estrechando lazos con Baréin

Una de las primeras claves del año llegó en forma de viaje, y también en forma de sorpresa. El Córdoba CF al completo se desplazaba a Baréin durante el parón invernal para realizar un pequeño stage de pretemporada antes de retomar la competición. Serviría para que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y la directiva estrechasen lazos con la propiedad, de origen bareiní, y estos pudiesen conocer de primera mano el funcionamiento del club desde dentro. Así, durante la estancia en Oriente Medio, el Córdoba CF se enfrentó a dos poderosos rivales locales: el Al-Khalidiya, y el Al-Riffa. Vencerían por 1-3 en el primer encuentro, mientras que empatarían a uno ante los segundos en un encuentro marcado por la participación de dos jugadores bareiníes con la elástica blanquiverde tras las molestias de algunos jugadores. A la postre, la concentración serviría para que el equipo saliese reforzado deportivamente, venciendo los nueve encuentros venideros, con la excepción de la derrota administrativa ante el San Fernando.

Ascenso a Primera RFEF

Con el rumbo marcado de manera clara, y con el pie sobre el acelerador sin lugar a detenciones, el conjunto dirigido por Germán Crespo fue quemando fechas en forma de victorias y empates, arrasando en la práctica totalidad de encuentros que disputó durante la primera mitad del año. Así, ante el Mérida AD, llegaría el primer match-ball para el ascenso. No lo desaprovecharían los blanquiverdes y, con una inusual celebración en el descanso después de que se diesen los resultados oportunos en el resto de partidos, la fiesta comenzó cuando el árbitro pitó el final del encuentro. Miles de aficionados se desplazaron hasta Mérida para festejar con el equipo, mientras que otros tantos esperaron hasta altas horas de la madrugada la llegada del plantel a la Plaza de las Tendillas. La celebración fue por todo lo alto, y el Córdoba CF volvía, de nuevo, al tercer escalón, ahora denominado como Primera RFEF.

Un inicio liguero histórico

El ascenso dio paso a un mercado veraniego movido, en el que las incorporaciones debían de convertirse en refuerzos para adaptar así al equipo a la exigente Primera RFEF. Pese a las dudas, Germán Crespo y su equipo responderían con resultados. Y vaya resultados. El Córdoba CF, debutante en la categoría de bronce, firmaría el mejor inicio liguero de su historia al cerrar con triunfo los cinco primeros duelos de la temporada. Unionistas de Salamanca, Fuenlabrada, Celta de Vigo B, Rayo Majadahonda y Cultural Leonesa fueron sus víctimas, todas ellas de forma clara, hasta que, finalmente, en el descuento del encuentro ante la UD Sanse, el sueño de los blanquiverdes llegó a su fin. Caerían derrotados por primera vez en meses, pero el colchón de puntos obtenido ya era suculento, y los blanquiverdes eran, de nuevo, líderes de la categoría.

Renovación del cuerpo técnico para asentar las bases

El buen trabajo realizado en el primer tramo liguero, refrendado tras la derrota ante el Sanse con buenos resultados tanto a domicilio como en El Arcángel, llevó a uno de los puntos más esperados por la hinchada blanquiverde. Germán Crespo y su equipo se han convertido en unos ídolos entre la afición, y las tentativas de equipos de superior categoría podrían preocupar a más de uno. Sin embargo, el Córdoba CF pondría pronto fin a todas esas dudas con una renovación histórica: Germán Crespo, su equipo y toda la cúpula directiva del club serían blanquiverdes hasta 2026. Un contrato multianual que aseguraba las bases del proyecto, y que seguía edificando los cimientos de un futuro que parecen en manos del técnico granadino como conductor del navío blanquiverde.

Una última victoria muy especial

Tras un año de ensueño, finalmente, los malos resultados acabaron por afectar al Córdoba CF. No todo podía ser de color de rosa, y, en unas últimas jornadas de gran exigencia para el cuadro blanquiverde, llegó la primera doble derrota consecutiva en años. Sin embargo, antes de ello, El Arcángel pudo celebrar una comunión con su equipo en uno de esos encuentros que se quedan en la retina de todos los asistentes. Con diez jugadores por más de ochenta minutos tras la expulsión de Dragisa Gudelj, el club blanquiverde pudo celebrar una última victoria de las que hacen afición, con un tanto en los últimos minutos de juego que hacía saltar todo por los aires, insuflando ilusión, ganas y entusiasmo en una afición que ha copado las gradas del coliseo ribereño durante un año de ensueño.

Etiquetas
stats