Córdoba CF

El mejor inicio de una historia ilusionante

Kike Márquez celebrando uno de los goles

El Córdoba CF ilusiona. Ya lo hacía la pasada temporada, cuando arrasaba en la práctica totalidad de los encuentros que disputó en Segunda RFEF, y sigue haciéndolo ahora, tras lograr el ascenso meteórico hasta la Primera RFEF, tercer escalón del fútbol español. Los blanquiverdes parecen dispuestos a luchar de manera decidida por llegar, cuanto antes, a la Segunda División, volver a probar el fútbol profesional en El Arcángel y, así, seguir ilusionando aún más a una afición que se desboca por su equipo, que ha logrado reconectar con una plantilla, un cuerpo técnico y un club que no hace más que seguir rompiendo récords históricos.

Historia en blanco y verde

Historia en blanco y verde

Así es. Mucho se ha hablado del hito histórico que suponía para el Córdoba CF vencer en su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa. En sus 68 años de vida, el conjunto califal tan solo había logrado en dos ocasiones comenzar sumando cuatro victorias en los cuatro primeros duelos de liga regular: en 1955 y en 2021. Así, tras volver a lograrlo en esta temporada, ya en 2022 y en Primera RFEF, el Reino de León se antojaba como un feudo ideal para cumplir con la historia y marcar un nuevo récord, el del mejor inicio liguero del Córdoba CF. Nunca había logrado vencer en tierras leonesas hasta el momento, pero, en tan solo media hora, los de Germán Crespo dejaron el partido visto para sentencia.

De esta manera, el Córdoba CF logró levantar de sus asientos al más de medio centenar de hinchas blanquiverdes que se desplazaron hasta León, así como a los miles de cordobesistas que siguieron el partido desde sus casas. Alegría, ilusión, ganas de más y una sensación de estar 'en una nube' que abraza ahora mismo a todos los seguidores del Córdoba CF, que no quieren despertar del sueño en el que les ha embaucado el guía del equipo, Germán Crespo. Un Germán Crespo que ya tenía números de récord, pero cuya ambición parece no tener límites y siempre tiene ganas de seguir luchando por romper un nuevo hito histórico en los 68 años de vida del Córdoba CF.

Así, y tras firmar el mejor arranque liguero de la historia del club califal, el Córdoba CF se coloca ahora como el líder en solitario ya no solo del Grupo I de Primera RFEF, sino de toda la categoría en general. Los quince puntos -de quince posibles- sumados hasta el momento hacen que los blanquiverdes sigan asegurando, una semana más, el primer escalón en la tabla, ahora ya con puntos de por medio con respecto a sus perseguidores después del empate del Racing de Ferrol, único equipo que había vencido también en los cuatro primeros partidos de liga. Así, con dos puntos de margen con respecto al segundo y al tercer clasificado, los de Germán Crespo también se elevan también como el equipo más goleador y el menos goleado de toda la categoría, demostrando así un dominio que sigue generando ilusión en el Córdoba CF.

Etiquetas
stats