Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: unos números de leyenda

Crespo, durante el Córdoba CF - Rayo Majadahonda

Alejandro Jiménez

0

Algo pareció cambiar en el sino del Córdoba CF aquel 21 de abril del año 2021, momento en el que se presentó a Germán Crespo como nuevo técnico del club califal. La entidad, que no atravesaba un buen momento deportivo, decidió prescindir de Pablo Alfaro y darle la oportunidad al técnico granadino, después de que este cosechase unos buenos números con el filial en Tercera División. Y, justo en ese momento, todo pareció dar un giro de 180 grados en el equipo. Bueno juego, victorias, ilusión y unos números históricos que acabaron llevando al Córdoba CF a Primera RFEF de la mejor de las maneras posibles: arrasando, convenciendo, dominando y atemorizando.

Y es que, según los datos recogidos por el estadístico Pedro González en el programa de Radio Marca “Balón de Bronce”, los números que ha atesorado hasta el momento Germán Crespo al frente de la entidad blanquiverde son de infarto. El técnico nazarí atesora, nada más y nada menos, que un 79% de victorias como entrenador del Córdoba CF. Es decir, de los 47 partidos que ha dirigido a la escuadra de El Arcángel, ha logrado el triunfo en 37 de ellas, con tan solo tres derrotas -Sevilla FC, Villanovense y UD San Fernando- y siete empates -Tamaraceite, Las Palmas Atlético, AD Ceuta, Mensajero, UD Montijo, CP Cacereño y Panadería Pulido-.

Además, los registros históricos logrados hasta el momento no se quedan tan solo ahí, sino que, como se ha venido recordando durante estas últimas semanas, lo logrado por el conjunto califal en su feudo también es especialmente remarcable, con 21 victorias consecutivas en campeonato liguero. Pese al cambio de categoría, nada parece haber cambiado para el Córdoba CF, que ya atesora doce puntos de doce posibles en Primera RFEF, se posiciona como el líder destacado tanto del Grupo I como de la categoría en general -tan solo el Racing de Ferrol es capaz de aguantar el tipo hasta el momento- y se destaca como el equipo más goleador de la categoría de bronce, con once tantos, y uno de los menos goleados, con tan solo dos goles encajados.

En adición a todo ello, Pedro González también ha remarcado dos datos interesantes que dejan entrever, entre otras cosas, que una de las características más destacables del Córdoba CF de Germán Crespo es que es uno de los conjuntos a los que es más difícil remontarle un marcador. Así pues, de las últimas 36 veces que los blanquiverdes comenzaron su encuentro anotando gol, no han perdido ninguna de ellas, sumando 31 victorias y 5 empates en ese montante de encuentros. Además, Willy Ledesma es uno de los grandes artífices de ello ya que, en las 19 últimas ocasiones en las que vio puerta, el club califal no perdió, sumando 17 triunfos y tan solo dos empates.

Unos números que reflejan, una vez más, que este Córdoba CF no va a rendirse hasta entrar en la historia por la puerta grande. Germán Crespo, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Rayo Majadahonda, reconoció que el conocer estos números no hace más que darle una motivación extra para seguir engrosando y agrandando una leyenda que ya, de por sí, es enorme. El segundo paso sigue siendo el objetivo primordial de la entidad pero, si mantiene este ritmo, todo hace indicar que ese tan ansiado ascenso a Segunda División llegará a El Arcángel más pronto que tarde.

Etiquetas
stats